14/5/18

SALMÓN AHUMADO A LA REMOLCHA

En casa nos encanta el salmón ahumado, desde que aprendí a prepararlo es un habitual,lo preparo practicamente cada 15 días. 
Esta receta que os traigo hoy es una variante que queda muy lucida por el color pero de sabor es practicamente el mismo.

Ingredientes.

un lomo de salmón de mas o menos 1k.
sal para ahumar.
3 remolachas frescas.
unas rodajas de limón.

trituramos la remolacha y la colocamos encima del lomo de salmón por la parte que no tiene piel, añadimos encima sal de ahumar.
Encima ponemos papel film, le damos la vuelta y colocamos en un recipiente que tendremos preparado,encima añadimos mas sal que lo cubra bien, encima ponemos unas rodajas de limón y cerramos bien con el film.
Dejamos en la nevera durante día y medio o dos días.
Limpiamos el salmón con abundante agua fría y vamos cortando en lonchas muy finas.
Servimos en tostadas con cebolla bien picada, huevo cocido, alcaparras y limón.



mirar que color mas bonito tiene.

Pin It Now!

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola chicas!! Y tanto que el color es divino, y si ya me gustó el ahumado normal, ahora con la remolacha, seguro que aún más. En los aperitivos tiene que quedar preciosos este salmón. ¡¡Un placer saborearlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestra propuesta, no lo había visto nunca. Tiene que estar buenísimo con con aporte de la remolacha. Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que el color es una pasada. Me ha encantado la receta, es bastante original o al menos yo no la había visto antes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Lo que no manche la remolacha!! jeje
    Se ve super bonito y queda en el aperitivo muy elegante.
    Estupenda propuesta chicas!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy original y rico. En casa preparamos con frecuencia el salmón marinado y desde luego está mucho mejor que el comprado. Con la remolacha tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea lo de la remolacha, lo probaré a ver que tal es el sabor ya que el olor lo puedo apreciar, ha quedado muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Olor no color. La tablet es un poco dificultosa para escribir, no me gusta y tengo el ordenador en el médico . Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una delicia para los sentidos, el salmón ahumado es una delicia, pero en la cocina es mejor ponernos el delantal para cocinarlo

    ResponderEliminar