Esta verdura pertenece a la familia de las crucíferas o brasicáceas junto con la col, la mostaza, las coles de Bruselas, los nabos, el romanesco, los berros, la rúcula... y es un tesoro para la salud ya que tiene un sin fin de propiedades beneficiosas para nuestro organismo entre las cuales están: anticolesterol, diurética, anticancerígena, cardiosaludable y protectora del cerebro.
Después de esta cantidad de cosas buenas que nos aporta la coliflor seguro que os animáis a hacer esta receta y por supuesto a comérosla porque está buenísima.
INGREDIENTES:
- 1 coliflor pequeña o si es grande media coliflor
- 2 huevos para rebozar
- pimienta negra molida y sal
- Harina para rebozar
- aceite de oliva para freir
Cortamos los ramilletes de coliflor y los cocemos hasta que se ablanden pero que no rompan.
Batimos los huevos y les añadimos sal y pimienta negra molida.
Ponemos la harina en un plato y vamos rebozando la coliflor 1º en HARINA y luego en el HUEVO y los vamos friendo a fuego lento.
Los sacamos en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite y ya se pueden servir.
¿A qué es una receta muy fácil? pues esperamos que os pongáis a hacerla porque es tan fácil como sana y nutritiva así que no tenéis escapatoria para no hacerla... Pin It Now!
Chicas que buena pinta tienen! sabéis como está muy buena? cociendo la coliflor y luego ponerla en una fuente en el horno con trocitos de jamón jork, bechamel y queso; y a gratinar! está buenísima! feliz semana!
ResponderEliminar