16/2/15

POLLO CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y LECHE DE COCO

Esta receta es de la revista Thermomix Magazine, el día que la probamos nos quedamos muy sorprendidas del sabor tan rico que tiene, a nosotras la mantequilla de cacahuete nos gusta sin abusar de ella , pero la leche de coco nos daba un poco de miedo y la verdad que nos sorprendió mucho el sabor, está riquísimo de hecho lo repetimos varios veces.

Ingredientes.
200g de cebolla.
2 dientes de ajo.
50g aceite virgen.
1200 contramuslos de pollo o pechugas eso a gusto de cada uno.
50g salsa de soja.
150g mantequilla de cacahuete.
200g leche de coco.

Con Thermomix.
Ponemos en le vaso la cebolla, los ajos y el aceite 4s/v4. luego rehogamos 8m/100º/v1.
Añadimos el pollo,la salsa de soja,mantequilla de cacahuete y la leche de coco.30m/100º/ tecla retroceso/v cuchara.
y listo.

Metodo tradicional.

Ponemos en una sartén la cebolla cortada muy pequeña, los ajos muy picadinos y el aceite sofreimos hasta que esté un pelin dorado.
En otra sartén pasar el pollo para que quede un poco doradito se puede hacer sin dorar, pero a nosotras nos gusta dorado.
Lo echamos a la salsa anterior y le añadimos la salsa de soja,la mantequilla de cacahuete y la leche de coco lo tapamos y dejamos hacerse a fuego suave unos 
40 minutos.
Y listo.


















Pin It Now!

36 comentarios:

  1. ¡No sabéis lo que me ha llamado la atención esta receta! A mi que me encantan los contrastes la tengo que probar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Impresionante los sabores de esta receta.
    No veas como llama la atención. Me encantan los ingredientes!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la mantequilla de cacahuete no sabéis las ganas que tengo de probar el pollo así preparado, debe ser una delicia. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, menuda pinta tiene!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola chicas!! Creo que esta receta me va a encantar. Yo hago una receta con pechuga de pollo con leche de coco y cacahuetes que me gusta mucho. Al ver esta la he recordado, pues hace mucho que no la he hecho. Así que ya imagino lo buenísima que tiene que estar esta receta. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de receta!!! nunca había probado el pollo así, me parece muy original, me ha encantado, se ve un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. que original y que rico! ya me he apuntado la receta para hacerla un día! que seguro que está de lujo! :)=
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nunca usei manteiga de amendoim em comida mas pelo aspecto esse frango deve ter ficado uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tiene esa salsita! Seguro que esta muy rico, y original es un rato!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también hice un día pollo con salsa de cacahuetes, y viendo éste debe estar incluso más rico, qué ganitas de prepararlo. Me encantan estas recetas dulce-salado, así que me lo apunto pero ya ;)

    1 besazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  11. Me habéis mataoooo pero menuda receta más rica y original, me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy original!! y seguro que está para chuparse los dedos!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Viendo esta salsa creo que ha llegado la hora de reconciliarse con la mantequilla de cacahuete, una vez que la probé no me convenció, pero existen las segundas oportunidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar maravilloso!! que pintaza de plato vamos que me llevo el pan y vosotras me poneis el platito vale...Bess

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!!!! es super original y delicioso el pollo preparado así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la variedad d sabores q le habéis aportado a este plato, lo tengo q probar xq tiene q estar imcreíble! Baos

    ResponderEliminar
  17. Bueno..., esto tiene que estar de infarto.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más hermosa, que rica, esta receta tengo que probarla, en casa el pollo es la carne que más consumimos. Gracias por la receta.
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar muy bueno, tengo que probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Mira que he visto la leche de coco veces en el super y aún no la he probado en platos. Este me resulta muy exótico pero creo que sería de mi gusto. Me apunto la receta. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Es una combinación rara pero suena bien!
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Yo ya utilizo la leche de coco con el pollo cuando lo hago al curry, ahora tengo que probar ésta que por los ingredientes que lleva pinta, pero que muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Un pollo buenísimo, es una salsa de lo más curiosa, la verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la salsa se ve apetitosa, aunque lo exótico de la salsa en un principio haga dudar. Pero estamos en esto para aprender... Un besote.

    ResponderEliminar
  25. que bueno! con esa salsita tiene que estar bien rico, ademas acompañar con mucho pan! bicos

    ResponderEliminar
  26. que bueno! con esa salsita tiene que estar bien rico, ademas acompañar con mucho pan! bicos

    ResponderEliminar
  27. Por Dios que combinación más impresionante !!! Suena bien....muy bien !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Que bien suena la verdad. Esta me la llevo para probar porque la combinacion tiene que estar de lujo ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Una receta muy buena y original con los ingredientes que le pones.Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  30. Solo pensar en la mantequilla de cacahuete ya me apetece probarlo jejej.Tiene muy buena pinta y es fácil! Así variamos que el pollo a la plancha solo ya está muy visto. Me gusta la idea y la jugosidad que le da^^
    Besos guapas!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué plato más exótico! ajja. Tiene una pinta exquisita. Besitos guapas :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, uy como me gusta esta receta, resulta que el otro día comí un arroz que llevaba salsa de cachuetes y me encantó, quiero hacer algo y ahora veo este pollo que me ha chiflado, ya lo huelo... jejeje, besos :)

    ResponderEliminar
  33. Gracias chicas por visitar mi blog. El vuestro está genial, y esta receta queda copiada, tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar