21/3/17

GALANTINA DE PULARDA

Esta receta es de la revista de navidad de
 THERMOMIX MAGAZINE. la probamos en navidades y fue todo un éxito, ahora la preparamos para una cena tipo bufé y voló de la mesa.
Espero que os guste tanto como a nosotras.

Ingredientes
100 g de foie mi-cuit en dados de 1 cm.
50g de brandy.
500 pechuga de pularda o de pollo en dados de 1 cm.
200 g de carne picada(secreto).
150 g de jamón york.
100 g de tocino en dados de 1 cm.
4 huevos.
1 1/2 cucharadita de sal.
pimienta negra.
1/2 cucharadita de cuatro especias(canela,nuez moscada, clavo y pimienta blanca).
1 trufa en trozos con su jugo.
100 g pistachos pelados.
250 g beicon en lonchas.
1500 g de agua.
huevo hilado.


En un bol ponemos el foie y el brandy y lo dejamos macerar unos 30 minutos.
Ponemos en el vaso de la thermomix los dados en nuestro caso de pollo,la carne picada,los dados de jamón,los dados de tocino,los huevos,el foie con el brandy,la sal,pimienta,las cuatro especias,la trufa y los pistachos,mezclamos 15s/v3.
En nuestra mesa de trabajo colocamos un rectángulo de film transparente de 30x40 cm, encima colocamos las tiras de beicon ligeramente montadas unas en otras formando un rectángulo 30x25, encima ponemos la carne del vaso sobre la mitad del beicon y con la ayuda del papel film enrollamos apretando bien y haciendo un rulo, lo ponemos en el recipiente varoma, tapamos el varoma y reservamos.
Vertemos el agua en el vaso y ponemos el varoma en su posición, programamos 60m/varoma/v1-
pasado el tiempo le damos la vuelta al rulo y programamos 40m/varoma/v1.
Metemos el rulo en la nevera durante 24 horas colocando un peso encima.
Ahora lo tenemos listo para cortar muy finito y lo decoramos con huevo hilado.
Se puede hacer una salsita de cebolla o de nata agria con especias, nosotras solo lo pusimos con el huevo hilado y estaba de muerte.


Pin It Now!

25 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo, perfecto para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que volara de la mesa pues tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena, tengo la revista y se me ha pasado por alto, menos mal que la he visto por aquí, ahora mismo voy a verla, que esta pronto cae en casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. ¡La de tiempo que hace que no escuchaba ni leía el término galantina! Me he trasladado directamente a mi infancia, cuando estaba muy de moda este embutido y muchos de los compañeros llevábamos el bocadillo de galantina al recreo que parecía mucho más sofisticado que el choped de toda la vida ja ja ja

    Lo cierto es que la vuestra tiene muchísima mejor pinta y me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm me vuelve loca este tipo de comidas...hace mil años que no como nada de esto pero eso de que lo hagamos en casa...me ha parecido una buenísima idea! Delicioso estoy segura que os ha quedado, solo hay que ver las fotos! Besines

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!!!!! Ha quedado impresionante, tiene que estar de lujo, me la apunto.UN abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Qué receta tan festiva!! Elegante y muy rica. Me parece super práctica, pues se puede preparar con tiempo y está mejor de un día para otro. ¡¡Qué delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Solo hay que ver esas fotos¡¡tiene una pinta divina!!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Estoy impresionada, no me imaginaba que cosas así se pudieran preparar en casa!
    El aspecto es inmejorable y el sabor me imagino que como siempre, como lo casero nada!
    ¡Feliz miércoles!
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Hola!! un plato de fiesta, verdaderamente de lujo y muy muy buena :) os habéis lucido con ella, qué bonita y qué buena :) gracias por enseñárnoslo, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta galantina es todo un éxito en mi casa, la veo deliciosaaaa... bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas, no me extraña que vuestros invitados se la comieran toda, tiene un aspecto increíble. Los ingredientes son de calidad y muy buenos. Menudo entrante frío, es de un bufé de lujo. Felicidades, lo haré, seguro. besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que si que es la tipica receta para poner en una gran mesa, un dia de fiesta, te ha quedado que parece la han hecho los angeles. Mil besicos corazones

    ResponderEliminar
  14. Bueno , bueno , eso es un lujo en la mesa , pero que maravilla de lonchas , seguro que estaria para no parar de comer
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Ummm que buena!!! Me gusta mucho como queda y que rica tiene que estar,un plato muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Un plato de lujo, lleno de sabor.

    ResponderEliminar
  17. Un plato vistoso y delicioso, me gustan todos los ingredientes de esta galantina, normal que haya sido un éxito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Wuauuuu!!! Esto tiene que estar realmente rico. Felicidades por el recetón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sin duda una receta para un día de fiesta, y la presentación de diez.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Adoro este tipo de recetas, además lo puedes acompañar con lo que sea, incluso hacerte un bocata si te apetece, y aunque sea para día de fiesta yo creo que cualquier celebración es una rica idea. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la galantina y la tuya està de lujo!!
    Un abrazo
    Vera

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que cosa más rica y que bien presentada.
    Como me gustan hacer galantinas y terrinas esta la hago si o si, ya os contaré.
    No puedo hacerla de inmediato porque mi cocina está sin acabar y lo que le queda, pero que me la guardo para hacerla, eso seguro.
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar