17/5/16

MOSCOVITAS

Estas pastas son muy famosas en Asturias ,las preparan en una confitería en Oviedo que se llama Rialto.
La receta es un secreto muy bien guardado, estas se parecen mucho pero desde luego no son iguales,pero para darnos una buena idea nos sirven.
Es un bocado delicioso y crujiente que estoy segura que os puede encantar.

Ingredientes.

100 ml de nata.
100 g de azúcar.
100 g de almendra marcona en granillo.
20 g de harina.
150 g de chocolate con leche (yo las preparo también con chocolate negro y chocolate blanco).

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y la nata hasta que notemos que el azúcar esta totalmente disuelto.
Cuando la nata suelte a hervir retiramos del fuego y añadimos harina y almendra,removemos bien.
En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y vamos poniendo montoncitos pequeños tienen que ser la cantidad de una cucharina de café de después de comer ya ue crece una barbaridad.
horneamos durante 6,8 minutos hay que estar muy pendiente porque se hacen enseguida, retiramos del horno y dejamos enfriar para que endurezcan.
Mientras hacemos la cobertura de chocolate.
Lo ponemos al baño maría y cuando temple un poco vamos pintando nuestras moscovitas siempre por el revés de la galleta, dejamos secar y listas.
Si no conocéis esta receta tenéis que probarla que seguro que se convierte en una receta favoríta en vuestras casa.





Pin It Now!

41 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Solo con verlas ya me está entrando hambre. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta! No las conocía! Y es que Asturias lo tengo al lado!
    Las tengo que hacer sí o sí! Tomo nota!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ohhh, qué maravilla!! Había oído de esta receta, pero no sabía como se hacía y me ha encantado. La pinta es sensacional, y ya me imagino ese primer bocado tan crujiente y delicioso. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que lujo como deben de estar en el que su pinta hablan por si solas estos moscovitas. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno es siempre ver cosas nuevas y desconocidas, y encima tan ricas!!!
    Se me derrite la boca mirando las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. De vicio, qué ricas, me las acabo de copiar.
    Unas preguntitas, cuántas salen aproximadamente? La almendra puede ser totalmente molida o ha de ser en granillo a la fuerza? Y la última, a qué temperatura se hornean, imagino que 180 o 200.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salen unas 25, la almendra tiene que ser granillo, yo las horneo a 180º pero me imagino que dependera de cada horno.
      son un vicio¡¡¡

      Eliminar
  7. Que cosa mas rica. No conocía estas galletas pero con la pinta que tienen las tengo que probar sin duda alguna. Me guardo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla,ya la tengo en la libreta para hacerla.Seguro que no quedan ninguna¡¡¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Riquisima!! Solo hay que verlas

    ResponderEliminar
  10. No he probado las auténticas, pero estas tienen una pint estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado las auténticas pero por las fotos y los ingredientes me huele a receta exquisita!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen!!! Tienen que estar muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oído hablar de ellas, pero viéndolas te entran unas ganas tremendas de llevarte una ahora mismo a la boca! ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues nada mas verlas me han enamorado, que pinta de ricas tienen, la verdad que tienen que ser un bocado de Reyes me llevo tu deliciosa receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Caray ,que buenas , estan fantasticas hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Dan ganas de darles un buen mordisco , que buena pinta!!
    bs

    ResponderEliminar
  18. Dan ganas de darles un buen mordisco , que buena pinta!!
    bs

    ResponderEliminar
  19. Seguro que me gustan, con esos ingredientes y ese aspecto no queda otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo en él. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pues me comería unas cuantas ahora mismo, que ando con un descafeinado a palo seco y oye...mejor acompañamiento, imposible.

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Pues me comería unas cuantas ahora mismo, que ando con un descafeinado a palo seco y oye...mejor acompañamiento, imposible.

    Besines

    ResponderEliminar
  23. Que buenos, hace un par de años los cate en esta pastelería y ahora no tengo escusa para hacerlo.Bssss

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas!! Salivando estoy de solo pensar lo ricas que tienen que estar... no se como estaran las originales... pero las vuestras seguro que están de rechupete!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas , me encantan las moscovitas y es verdad que aunque se hagan en casa no son como las originales pero también están bien ricassssssss !!
    Me llevo una con tu permiso , ñammmm ....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, qué ricas. Aunque hago cosas de alta repostería, nunca pierdo de vista la cocina y repostería tradicionales porque me encantan. Y esto lo tengo que hacer. Además, este verano voy a Asturias, así que me apunto esa pastelería, para visitarla.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog y tus comentarios. Te lo comento por aquí porque las notificaciones de las respuestas a los comentaros del blog no llegan.
    Un abrazo
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  27. Bueno,bueno...vaya delicia para el paladar tiene que ser esto.

    Hacia tiempo que no pasaba por aqui .
    Un placer como siempre.
    Desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  28. en serio la boca agua se me ha hecho al ver la receta. Os sigo a partir de ahora!!!
    besicos
    laura
    http://unapamplonesaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. en serio la boca agua se me ha hecho al ver la receta. Os sigo a partir de ahora!!!
    besicos
    laura
    http://unapamplonesaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Qué buenas están las moscovitas!!! Han quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que bien os han quedado, siempre tuve ganas de hacerlas y nunca me he atrevido, se ven maravillosas, tienen que estar de cine, no hay más que verlas...Bess

    ResponderEliminar
  32. menuda pinta para comerse unas cuantas ahora mismo. Las preparo seguro. BEsitos

    ResponderEliminar
  33. Obviamente no conocía este clásico de Oviedo, pero por aspecto me recuerdan a las galletas digestive esas con cobertura de chocolate! Seguro que tiene que estar deliciosas y es rápida y fácil de hacer. Me la apunto!
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Cris y Laura. Que ricas y deliciosas pastas o galletas, tienen que estar de vicio,
    Me imagino lo crujientes y ricas que tienen que estar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  35. Madre del señor que pecado más pecaminoso! mola mucho porque sepueden hacer con varios tipos de chocolate y es algo que siempre apetece comer sin parar! Gracias por la receta

    Besitosss

    ResponderEliminar
  36. Me la apunto. Tienen que estar de muerte. Besicos

    ResponderEliminar
  37. Hola amigas. Por fin he hecho estas deliciosas galletitas. Os dejo el link del video por si os apetece verlo. En él indico que la receta la he sacado de vuestro blog https://youtu.be/O_j0AFzzTdo Muchos besicos

    ResponderEliminar