27/12/13

KRINGLE ESTONIA

Este plato es típico de los países nórdicos, es un clásico en los desayunos y meriendas de los días de navidad,es como un roscón de reyes para nosotros.
Aunque su aspecto nos parece muy complicado no es así ,en cuanto empecéis a leer la receta os daréis cuenta de lo fácil que es y de lo rápido que se come.

Ingredientes.
Para la masa.
30 g de azúcar glas.
120 g de leche.
30 g de mantequilla.
15 g levadura prensada fresca.
1 yema de huevo.
300 g de harina de fuerza.
sal.
Para el relleno.
50 g mantequilla.
60 g de azúcar.
2 cucharadas de canela molida.
50 g de nueces.
Para la glasa.
50 g azúcar glas.
20 g de clara de huevo.
unas gotinas de limón.
En un bol ponemos el azúcar glas, la leche templada con la levadura desleída y la mantequilla, mezclamos bien con una varillas, le incorporamos la yema y mezclamos bien.
Añadimos la harina y la sal y formamos una bola que dejamos reposar una hora aproximadamente tapado con film transparente.
mientras hacemos el relleno,en un bol ponemos la mantequilla en trocitos a temperatura ambiente,las cucharadas de canela y el azúcar, removemos bien con un tenedor, tiene que quedar una pasta homogénea.
Cuando la masa haya doblado su volumen la estiramos dándole forma de rectángulo de aproximadamente 40 por 50.Pincelamos la masa con la pasta de canela y le añadimos nueces troceadas.
Lo vamos enrollando por la parte ancha hasta obtener un cilindro.
Con un cuchillo cortamos a lo largo el cilindro hasta dos centímetros antes de llegar al borde,y vamos trenzando procurando dejar hacia arriba la parte estriada.
cerramos la trenza de manera que nos quede redonda con un poco de agua y horneamos 20 m.
Hacemos la glasa mezclando todos los ingredientes y pincelamos nuestra trenza justo cuando la sacamos del horno, dejamos enfriar y listo.
Pin It Now!

4 comentarios:

  1. El año pasado me quede con ganas de hacerlo y este no se me escapa, te quedo de 10, te deseo una feliz salida y entrada de año, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Já fiz e gostei muito
    A sua ficou linda.
    Desejo-lhe um Feliz 2014
    bj

    ResponderEliminar
  3. Conozco esa rosca, tienes razón al decir que no es muy difícil, lo peor está en cogerle el tranquillo para girar la masa y dejar a la vista parte del relleno.
    A mí me ha gustado muchísimo.
    Has sido muy oportuna al compartir esta receta, se puede sustituir tranquilamente por un Roscón de Reyes.
    Agradezco tu comentario, el que te quedaras en mis pucheros y aprovecho para desearte a ti y los tuyos un ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas así que me hago seguidora.

    Feliz 2014...

    *Pilar*

    ResponderEliminar