14/3/14

TORTILLA DE COLIFLOR

La coliflor es una planta anual, pero sus mejores momentos son entre septiembre y enero.
Su principal componente es el agua y tiene escaso aporte calórico,es buena fuente de fibra dietética,vitamina b6,ácido fólico,vitamina b5,etc.
Tiene propiedades diuréticas,se recomienda a personas que padecen gota y a las personas con tendencia a formar cálculos renales.
Resulta mas suave si se cuece con comino o hinojo.
Esta receta de hoy la recomendamos muchísimo está muy rica y no engorda, para los que estamos un poco a dieta viene genial.

Ingredientes.
1k de coliflor en ramilletes.
agua.
3 dientes de ajo.
3 cucharadas de aceite.
8 huevos.
sal.
Ponemos la coliflor a cocer en un cazo con un poco de sal.
En una sartén ponemos los ajos muy picadinos con el aceite.
En un bol ponemos la coliflor cocida, los huevos batidos y el aceite con los ajinos y lo trituramos un poco, miramos como está de sal y si gusta se puede añadir un poco de pimienta.
En una sartén con un poco de aceite vertemos la mezcla anterior y cuajamos.
Lista para comer, con una ensalada resulta un plato muy rico y saludable.

Pin It Now!

7 comentarios:

  1. Nunca la he probado, pero me parece una receta muy sana...me gusta. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Nunca la hice de coliflor ii pero estara deliciosa,se ve fantastica....Besss

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que mirar esta receta, porque tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo hice tortilla de coliflor, me parece rica y muy sana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho vuestro blog, teneis una gran variedad de recetas!! y esta receta tengo que probarla...tiene que estar buenisima.

    ResponderEliminar
  6. ¡¿Tortilla de coliflor!? ¡Me encanta la coliflor! Y nunca se me hbía ocurrido comérmela en tortilla. Muy buena idea. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. hola! pero que idea, nunca he probado la tortilla con coliflor y me da que tiene que estar riquisima, pues esta idea la quiero probar, que buena!, besos
    Silvia

    ResponderEliminar