22/4/14

HOJALDRE RELLENO DE ESPINACAS Y BACALAO A LA SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO.

Después de una semana santa sin parar de salir y comer vamos con una receta un poco ligera.
El mito de que las espinacas es muy rica en hierro es falso,el origen de esta equivocación está en un error del científico E.Wolf,que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma.Hoy en día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles superiores de hierro(peregil,acelgas.etc).
De todos modos aunque tenga poco hierro y este no sea fácilmente asimilable,las espinacas sigue siendo un alimento aconsejable.Es rica en vitaminas Ay E, Yodo y varios antioxidantes.

El Bacalao vive en mares fríos del norte.
El Bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado.El aceite de hígado de Bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega 3,vitamina A y D.De hecho, estas propiedades fueron muy explotadas durante años,suministrándose el aceite crudo a los niños como complemento alimentario para la fijación del calcio en los huesos.
Os diré que mis hermanos y yo fuimos de esos niños que les dieron hígado de Bacalao para crecer y la verdad no crecimos mucho, lo que sí lograron es que yo odie el Bacalao con toda mi alma.
Pero lo cocino bastante por que en casa les gusta mucho.
Bueno vamos con la receta que es de la revista de thermomix.
Ingredientes.
30g de aceite.
300g de espinacas congeladas.
sal.
pimienta negra molida.
nuez moscada.
6 trozos pequeños de Bacalao(nosotras lo compramos en unas bandejas que venden en alcampo y que ya está desalado.
1 lámina de hojaldre.
20g piñones tostados.
1 huevo para pincelar.
Salsa.
150g cebolla.
30g aceite.
200g pimientos del piquillo.
70g leche desnatada.
sal.
Precalentar el horno a 180º.
Ponemos el aceite en el vaso y 2m/varoma/v1.
Añadimos las espinacas,la sal,pimienta y la nuez moscada.Ponemos el Bacalao en el cestillo y lo introducimos en el vaso y 10m/varoma/v1.
Lo sacamos todo del Thermomix y lo dejamos escurrir bien.
Extendemos la masa de hojaldre y cortamos 6 rectángulos, distribuimos en ellos las espinacas,los piñones y el Bacalao.Cerramos en forma de paquete y pincelamos con el huevo batido.Lo colocamos en una fuente de horno y horneamos unos 20m.
Salsa.
Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite 3s/v5.Bajo los ingredientes que nos quedan por las paredes y 10m/varoma/v1.
Incorporo los pimentos y 5m/100º/v1.
Espero unos minutos para que baje la temperatura y traceo 30s/v5-10.
Sirvo acompañando a los hojaldres.


Pin It Now!

23 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esto! Vaya con lo de las espinacas... He vivido en la ignorancia pensando que tenían hierro como las de Popeye! Jajaja! Y lo del hígado de bacalao... Puaggg! Qué asco... No me extraña que odies el bacalao!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Esse folhado ficou uma delicia
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm tiene una aspecto realmente delicioso......me apunto a una ración!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda! seguro que están buenísimos!! bss

    ResponderEliminar
  5. Esta Semana Santa fue dedicada al bacalao ya que estuve en Bilbao y por allí es muy típico. Me encantó y ahora me apareces tú con otra idea maravillosa, que por supuesto probaré. Tiene un aspecto delicioso... Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una rica propuesta la que nos traéis hoy chicas!

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy devolviendo vuestras visita, me ha encantado vuestro blog, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con esa salsa deben estar deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por venir a mi cocina y hacerme conocer la vuestre. Yo también me quedo por aquí viendo cosas ricas. Como este hojaldre o los cupcakes de abajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un hojaldre buenísimo y muy sano, me encanta esa salsita de acompañamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero cuántas cosas ricas me estaba perdiendo¡¡ GRacias por encontrarame, nos vemos entre fogones, por aquí me quedo también¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos... no sé con qué ingrediente quedarme, porque vaya manjar habeís preparado!!! Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos, me encanta la presentación. Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa! Pues yo tampoco os conocía!! Qué cosas tan ricas tenéis por aquí!! Me voy ahora mismo a mirar la receta del pollo y de los cupcakes, qué pinta!!!! El pollo cae este fin de semana seguro :D
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  15. chicas que rico lo que nos traeis!

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia, me encantan todos los ingredientes que lleva y el acompañardela salsa de piquillos me parece estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. No hay mejor cosa que volver de vacaciones, ir poniéndose al día en el mundo virtual y encontrarse con una receta tan rica como esta!!! Tomo nota, porque seguro que la hago muy pronto. Me encanta la combinación que habéis hecho...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Una receta que lleve hojaldre conmigo ya triunfa. Me gustan con ese relleno tan rico.
    Antes no me gustaba el bacalao, pero ahora me encanta, con el tiempo se cambia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué curioso! Siempre he pensado que tenían hierro las espinacas, gracias por sacarnos a todos de la ignorancia. ME ENCANTA EL BACALAO Y LA RECETA EN SU CONJUNTO muy buena combinación, sigue así :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Oju! Pero que pinta tienen este hojaldre. En verdad me he dado un paseito por tu blog, y hay cosas estupendas y riquisimas, os devuelvo la visita y por supuesto que me quedo.
    Un saludo desde mi Dornillo/ http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar