6/10/14

TORTITAS DE CALABAZA.

La calabaza es un alimento muy útil para la salud de los ojos, el corazón y la próstata.Es un alimento antioxidante por excelencia.
Es un alimento ideal para las dietas pues contiene mucha agua y un aporte calórico muy bajo.
También contiene mucha fibra por lo que previene el estreñimiento.
Hay muchísimas clases de calabazas, las podemos clasificar en calabazas de verano y las de invierno o de corteza dura.
De verano tenemos:calabaza de cuello torcido,verrugosa,bonetera o pastelera,delicata,espagueti y vinatera.
De invierno:calabaza de cuello torcido,bellota,,malabares,cabeza de cera y la de cabello de angel.
Cada una tiene una utilidad,pero seria muy largo detallarlo aquí ahora.
Vamos con la receta.
Es una receta de THERMOMIX MAGAZINE.
Ingredientes.
800g de agua.
500g de calabaza sin piel en trozos.
sal.
4 huevos.
100g de azúcar.
300g de harina repostería.
100g de leche.
la piel de 1 limón rallada.
5g de anís en grano.
300g de aceite para freír.

Ponemos el agua en el vaso,introducimos el cestillo con la calabaza cortada en dados y salada,37m/varoma/v1.
Cuando esté listo lo reservamos.
Quitamos el agua del vaso y metemos la calabaza cocida,los huevos,el azúcar,la harina,la leche y la piel de limón.30s/v3.
Añadimos el anís y revolvemos.
Vertemos en un bol y dejamos reposar 1 hora.
En una sartén calentamos el aceite y vamos friendo montoncitos de la mezcla de calabaza, sacamos y dejamos escurrir y listo para comer, se puede espolvorear con un pelin de azúcar glas.
Probarlas que están riquísimas.
Pin It Now!

14 comentarios:

  1. Que delicia, con lo que me gusta a mi la calabaza!!!! te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues sí que hay variedades de calabaza, ja, ja!! No tenía ni idea que existiesen tantas. Lo que sí se es que en repostería dan muchísimo juego, y para muestra, estas tortitas tan ricas que habéis preparado. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, tienen que estar muy buenas y me anoto receta con vuestro permiso, para probarlas! bss

    ResponderEliminar
  4. No dudes que las probaré. Me encantan las recetas con calabaza, me parecen de lo más otoñal, y estas tortitas tienen una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosas, la calabaza me encanta. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece un postre muy original y sano! Os copio la receta chicas

    ¡Besos mil y feliz semana!

    Espero vuestra visita en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues que buenas han quedado, ahora ya en pleno de calabazas, apetecen un montón, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tortitas!!! Tienen que estar geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Ummm, con el hambre que tengo me irían genial para merendar con un vasito de leche.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los postres con calabaza, tan dulces y sabrosos, así que estas tortitas nos encantarán!!! Me las apunto ya mismo!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar