18/5/15

VIEIRAS A LA PLANCHA EN CAMA DE VERDURAS.

La vieira es de la familia de los moluscos bivalvos,viven en aguas profundas de la mayor parte de los mares, sobre bancos de arena limpia y firme cerca de la costa.Son hermafroditas y maduran  primero las gónadas masculinas.
Son organismos nadadores.
Se puede consumir cruda o cocida.
Es símbolo del peregrino de Santiago de Compostela.
Ingredientes.
zanahoria.
cebolla.
puerro.
tomate natural.
pimientos.
vieiras.
Hacemos un sofrito de cebolla y puerro, le añadimos la zanahoria y dejamos pochar unos minutos, cuando lo veamos bien blandina añadimos el pimiento troceado y dejamos cocer unos minutos, le añadimos unas cucharadas de tomate natural triturado y lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos.
Por otro lado cortamos puerro en juliana y lo freimos , reservamos.
Ponemos a la plancha las vieiras y montamos el plato, poniendo una cama de verduras, encima nuestro puerro en juliana frito y encima la vierira a la plancha.
Se ha de comer rápido para que la vieira no se enfrie.
















Pin It Now!

32 comentarios:

  1. ¡Que ricas! De esta forma no las he tomado nunca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia para el paladar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta mas rica tienen. Así no las he tomado nunca pero seguro que están deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi vieiras mas vendo essas deu-me muita vontade de provar
    Excelente aspecto
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. ¿Se pueden creer que nunca he probado las vieiras? Me dejan con los dientes largos jejeje, supongo que son deliciosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! Yo no soy mucho de vieiras aunque reconozco que me gustan. Supongo que es porque por mi tierra no son muy comunes y tampoco es sencillo encontrarlas frescas y que no te cuesten un ojo de la cara ¡es una pena porque vuestra receta es una maravilla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Me encantan las vieiras!! Por aquí a penas si las venden, y como mucho las encuentro congeladas, así que aprovecho para pedirlas cuando salgo a cenar fuera de casa. Vuestra presentación del plato me encanta y seguro que muy ricas, con esa cama de verduras. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. que buenas , una receta estuoenda , besitos

    ResponderEliminar
  9. Vieiras......me sabe a mar y a Galicia !!!! no las he tomado así nunca pero me ha encantado tu idea...tienen que estar buenísimas!!!!
    Feliz semana y besitos

    ResponderEliminar
  10. Vieiras y verduras, no veo combinación más rica para una cena especial!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy qué bocadín mas rico , no hay cosa mejor y asi con verduras, idea !!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas, que sabrosas y en una cama de verduras seria un festin para mi, que bienos han quedado, estan de muerte relenta chicas...Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!! os ha quedado un plato muy sabroso, sano y delicioso, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas , las vieiras me encantan y vosotras hacéis una receta deliciosa, así no las he probado nunca y me gusta la idea.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Si estas vieiras significan algo es el buen gusto que has tenido al presentarlas. Maravilloosoo!!!

    ResponderEliminar
  16. Toda una delcia, un plato 10. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenas!. Me gustan mucho las vieiras, y con las verduritas quedan riquísimas y muy bien presentadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un plato 10, es una delicia y saludable.Bsss

    ResponderEliminar
  19. Espectaculares estas Vieiras !!!! y la presentación de super lujo !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas días Cris y Laura. Que vieiras mas ricas, sanas y apetecibles que has preparado, aparte de buena presentación me parecen un lujo (simplemente deliciosas).
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tienen esas vieiras, un plato de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. que maravilla de vieiras y lo riquisimas que tienen que estar madre mia!
    espectaculares!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Madre mia, que lujo de plato, desde luego que además de vistos es un regalo al paladar, de 10! besos :)

    ResponderEliminar
  24. Ostras que lujazo! esto es de gala total!
    MMMMMMmmmmmmmmm....

    ResponderEliminar
  25. Un bocado exquisito....para quedar como una gran chef !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de plato!! están diciendo comeme!! Bs.

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de plato!! están diciendo comeme!! Bs.

    ResponderEliminar
  28. Guauuuu, qué pintaza! Tienen que estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que pinta más buena, y la presentación es muy original! un beso

    ResponderEliminar