25/2/16

TRUFAS DE GALLETA Y CHOCOLATE

La trufa es un dulce con aspecto y sabor a bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate fundido,mantequilla azúcar glas,yemas,etc.
Se cree que nació en Bélgica y se la llamo así por su parecido a las setas del mismo nombre.
Nosotras hoy las vamos a preparar con galleta tipo degestive .
Probarlas que s un gusto meterse en la boca este pequeño bocadito.

Ingredientes.
150g chocolate con leche.
100g chocolate negro(70% de cacao).
250g galletas digestive.
1 huevo.
100ml leche.
1\2 copita de coñac.
25g mantequilla.
avellanas si se quiere para rebozar.
azúcar glas paa rebozar.
palitos de chocolate para rebozar.

Trituramos las galletas bien y reservamos.
En un cazo calentamos la leche junto con la mantequilla.
Cuando la mantequilla esté bien derretida añadimos los dos chocolates ya fuera del fuego para que se fundan poco a poco,incorporamos la yema y el licor y revolvemos bien que nos quede una masa bien ligada.
Lo metemos en la nevera a enfriar mientras montamos las clara de huevo.
Incorporamos a la masa la clara montada y lo volvemos a meter en la nevera hasta que lo veaos bien sólido.
Vamos haciendo nuestras trufas con la ayuda de dos cucharinas.
Envolvemos en azúcar glas unas y otras en bastoncitos de chocolate y listas.





Rebozadas en almendra, pistachos o nueces quedan también riquísimas.
Espero que os animéis ha hacerlas que merece la pena.
Pin It Now!

36 comentarios:

  1. Adoro trufas , estas com bolachas tem mesmo um aspecto guloso
    Já comia umas quantas

    ResponderEliminar
  2. Bien fáciles y bien ricas, para comérselas de dos en dos!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Qué pinta tienen! La verdad es que las trufas son muy desconocidas para nosotras, a ver si nos animamos a hacerlas porque se ven facilitas! Besis

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, nunca he preparado trufas montando las claras a punto de nieve, tiene que dar mucha ligereza a la masa, me apunto la idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡Por Dios bendito y madre del amor hermoso, cómo me ha enamorado esta receta! Es el bocado perfecto para esos momentos en los que necesitamos algo dulce. ¿Dónde tengo que ir para que me den una cajita?
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que las vamos a probar pues la pinta no puede ser mejor. Tienen que ser un verdadero lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ups!! Me Acabáis de hacer papilla... Con unas delicias así ¿como voy a guardar la linea? 😋😋
    Besos guapetonas

    ResponderEliminar
  8. Ay¡¡¡¡¡ Chicas de estas trufas me tomaba yo sola una docena¡¡¡¡
    Menuda pinta tienen
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Madre mia qué pintaza tienen estas trufas y qué bien acogidas son siempre en nuestras mesas, verdad ?..... Ahora mismo me comía una o dos de postre . Se ven exquisitas sin lugar a dudas !
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas trufas,además de deliciosas se ven preciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta forma de preparar las trufas. Una dudilla: ¿en qué momento añadís la galleta triturada? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengo el chocolate derretido y antes de poner la clara.
      Pruébalas que veras como te encantan.

      Eliminar
  13. Que ricas y apetecibles , un peligro ..jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué rico, chicas!! Me gusta mucho el toque de crujiente de la galleta al morder esta delicia de trufa. Yo he hecho alguna vez bolitas con galletas y chocolate y está de vicio, y vuestro toque de coñac le tiene que ir genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Quién puede resistirse a estas trufas! Tienen que estar de morirse.
    Un besito y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que ricas, como dicen por aqui arriba, irresistibles!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que ricas, como dicen por aqui arriba, irresistibles!! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Estas trufas son caprichos de dioses, me encantan. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto, me pirria el chocolate....y hoy llueve, asi que es un dia perfecto para hacerlas. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Con lo golosa que soy ¡me tomaba unas cuantas seguidas! qué ricas
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa¡¡¡¡ he visto chocolate y me lancé de cabeza, que pinta más rica¡¡¡¡¡¡me llevo una si queda vale?jajajaja besitos

    ResponderEliminar
  22. Troppo golosi, uno tira l'altro :-P

    ResponderEliminar
  23. Uff qué ricas, si las pillase ahora mismo no dejaba ni una!
    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Cris y Laura. Que delicia de trufas que habéis preparado, tienen un aspecto impresionante y me imagino que son un vicio. Además fáciles de preparar y con un poquito de rebozado de avellanas, que les va de maravilla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Que ricas todas me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Muero de amor por estas trufas tan tentadoras, yo no podría comerme sólo una. Les han quedado divinas y seguro que están deliciosas. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  27. Muero de amor por estas trufas tan tentadoras, yo no podría comerme sólo una. Les han quedado divinas y seguro que están deliciosas. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  28. Que estas buenas Trufas , son deliciosos ! Felicidades a todas las recetas , buenas y sabrosas ! Nos unimos a su blog para seguir las noticias ! Hola pronto! (Traducido por Google )

    ResponderEliminar
  29. Por aquí me quedo... Vaya pintaza!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas chicas, un bocadito delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar