7/10/16

Hamburguesas de soja

Esperamos que os guste esta receta, no es una hamburguesa tradicional pero la verdad que es muy rica.
La receta es de la revista THERMOMIX MAGACINE y desde que la descubrimos ya la hicimos varias veces.
Ingredientes.
100g de garbanzos secos.
2 dientes de ajo.
100g de zanahorias.
50g de aceite.
200g de champiñones laminados.
2 cucharadas de perejil seco.
50g de pipas de girasol.
50g semillas de sésamo tostadas.
70g de soja textrizada fina.
1 cucharadita de sal.
250g de agua.
2 huevos.
100g de copos de avena.
300g de aceite para freír.

Lo primero pulverizamos los garbanzos 1m/v 10.reservamos.
Ponga en el vaso el ajo y las zanahorias, 5s/v5.
incorporamos el aceite, champiñones, perejil, las pipas, el sésamo, la soja y la sal. 1m/100º/v2,5.
Añadimos el agua y 5m/100º/v1.
Dejamos enfriar unos cinco minutos dentro del vaso.
Añadimos los copos de avena y los huevos 15s/tecla retroceso/v3.
Retiramos a un bol y dejamos enfriar cinco minutos.
Ponemos el aceite en la sarten, damos forma a las hamburguesas y las rebozamos en la harina de garbanzo, freímos y servimos acompañado con alguna ensalada.



Pin It Now!

39 comentarios:

  1. Hola chicas! Estas hamburguesas tienen una pinta deliciosa y ahora que estoy cada vez menos convencida con comer carne, esta receta me llama mucho la atención. Todos los ingredientes que lleva me gustan así que solo puede estar bueno! Besitos guapis!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen muy buena pinta! Las hamburguesas vegetales me gustan mucho y receta que veo receta que me llevo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Qué receta tan fabulosa y sana!! Tiene que tener un sabor muy rico, pues no hay más que ver lo bien que os ha quedado. La mezcla de ingredientes es fantástica, nutritiva y deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una hamburguesa realmente saludable.

    ResponderEliminar
  5. Estas son mucho más sanas que las de carne!!habrá que probarla!!

    ResponderEliminar
  6. Estas son mucho más sanas que las de carne!!habrá que probarla!!

    ResponderEliminar
  7. que receta más ricas y más sanas que las de carne, las tengo que probar,
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas estas hamburguesas pero me da que sin huevo todavía serían aptas para más personas :o)
    En casa me encantan, la soja texturizada da mucho juego !
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar muy ricas y bien sanas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  10. Una hamburguesa bien distinta y muy especial, seguro que me gustan mas que las de carne que no las pruebo, ya que los ingrediente que lleva me gustan todos, bsss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapas!!

    Cuánto tiempo sin visitaros, qué ganas tenía ya! :D

    Me encanta cómo os ha quedado estas hamburguesas, sin duda otra de las opciones más sanas para tomar la soja, y si la acompañamos de ensaladita mucho mejor. Nada que envidiar a las de carne.

    1 besote reinas y que paséis buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas estas hamburguesas. En casa hacemos con mucha frecuencia hamburguesas vegetales y además de estar muy ricas don muy saludables. Las vuestras han quedado con una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas estas hamburguesas. En casa hacemos con mucha frecuencia hamburguesas vegetales y además de estar muy ricas don muy saludables. Las vuestras han quedado con una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que de cositas que tienen estas buenas hamburguesas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas y más sanas imposibles!Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y sabrosas se ven, otra forma de comer sana. Bs

    ResponderEliminar
  17. Para mi unas hamburguesas originales, sanas y que tienen que estar de lo más ricas, una forma de comer verduras, legumbres muy apetecible,me parece un propuesta rica y completa,besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! paso a saludaros y me encuentro esta recetaza tan sana y sencilla. Yo también tengo thermomix, asi que me la apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Wowww me encantaron los ingredientes de esas hamburguesas, me encantaría probarlas, pero no tengo el chismecito ese, jajaja. Que es el Termomix ese, si hablasemos de sustituirlo, sería freir los ingredientes, hornear, cocer....???
    Que recetas tan ricas estoy descubriendo en vuestro blog, espero que no vayan todas con el aparatito, jeje, me daré una vueltecita.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta el thermomix para hacer estas hamburguesas, se trituran los garbanzos con cualquier picadora y los demás ingredientes gual se mezcla con la mano y todo en crudo y se hacen bolas y se frien o se hacen al horno eso a gusto de cada uno.

      Eliminar
  20. Esto tengo yo que probarlo, ahora que está tan de moda el rollo healthy, le estoy pillando el gusto a esto y la verdad, vuestras hamburguesas pinta bien, pero que muy bien! Me anoto la receta. Besitos guapis

    ResponderEliminar
  21. Que pedazo de receta mas buena ya que la carne la como mas bien poco.Bs y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  23. Encantada por conoceros y por quedaros en mi humilde rinconcito. Yo, por supuestísimo, también me quedo como fiel seguidora vuestra, porque, la verdad, tenéis unas cosas la mar de ricas. Besines!!!

    ResponderEliminar
  24. Encantada por conoceros y por quedaros en mi humilde rinconcito. Yo, por supuestísimo, también me quedo como fiel seguidora vuestra, porque, la verdad, tenéis unas cosas la mar de ricas. Besines!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia, como todo lo que cocináis, me la apunto ya!. BS

    ResponderEliminar
  26. Unas hamburguesas muy sanas.

    ResponderEliminar
  27. se ve muy buena, besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. se ve muy buena, besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola!, seguro que están buenísimas. He utilizado poco la soja y con lo sana que es tengo que hacerlo más habitualmente, han quedado geniales ;) besos!

    ResponderEliminar
  30. hola chicas!
    soy laura del blog una pamplonesa en la cocina. Tienen una pintaza increible y lo mejor es que son mas sanas de lo que podamos comprar fuera.
    Os invito a pasaros por mi blog http://unapamplonesaenlacocina.blogspot.com.es/
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Que buenas tienen que estar!!! me gusta la soja y con esta hamburguesa seguro que está estupenda y más saludables que las compradas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  32. Originales si que son, se ven con buena pinta
    bss

    ResponderEliminar
  33. Originales si que son, se ven con buena pinta
    bss

    ResponderEliminar
  34. Pues mira por dónde he probado hamburguesas por el estilo, pero nunca de soja ... hay que probarla !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  35. Pero qué buena pinta y compactadas te han quedado, mira que siempre que he intentado hacer algo así me ha salido revuelto, imposible darle forma. Nada, te cojo una.

    besos

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, no tengo thermomix, pero pienso hacerla en cuanto pueda estrenar mi nueva cocina.
    Con todos esos ingredientes ha de hacer un sabor exquisito.Supongo que con harina de garbanzos saldra igual.
    besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Me encantan estas recetas tan sanas ummmm ricas, ricas. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar