12/6/17

GALLETAS BICOLOR

Este fin de semana nos dedicamos ha hacer galletas,y esto es una perdición ya que empiezas a comer galletas y no paras.
Con la misma masa hicimos estas dos modalidades esperamos que os gusten.

Ingredientes
200 g mantequilla pomada.
140 azúcar glas.
400 g harina repostería.
ralladura de naranja.
50 g cacao en polvo.
2 claras de huevo.
Ponemos en un bol la mitad de la mantequilla,la mitad del azúcar y ralladura de naranja, mezclamos bien .
Incorporamos una clara de huevo y mezclamos y ahora 250 g  del harina tamizada, mezclamos y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y a la nevera.
Hacemos lo mismo con los ingredientes que nos quedan añadiendo el cacao en polvo.
Estiramos las dos masas y montamos una encima de la otra, enrollamos haciendo un rulo y lo metemos en la nevera una hora.
Pasado el tiempo cortamos rodajas y horneamos.






Como veis quedan ideales,nosotras las pusimos para la merienda del domingo y encantaron.
Con la misma masa pero juntando los dos colores hicimos estas otras.



También estaban muy ricas, de sabor son iguales aunque estas últimas son un poco mas suaves.

Pin It Now!

21 comentarios:

  1. Además de muy ricas os han quedado la mar de vistosas. Tienen una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen y seguro que estaban buenisimas, gracias por compartir, las haré seguro, un beso.

    ResponderEliminar
  3. As bolachas caseiras são uma maravilha, gostei de ambas.
    Aqui em casa desapareciam depressa
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. que bonitas!! y que divertido es pasar la tarde haciendo galletas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas te han quedado! Bicolor....xulísimas.
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Os han quedado preciosas! Gracias por la receta, nos encanta hacer y comer galletas jeje besis

    ResponderEliminar
  7. Oh, ¡qué bonitas!. Es cierto eso de que la comida entra por los ojos porque después de verlas me ha entrado un deseo irrefrenable de comerlas :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Qué bonitas han quedado!! Estas galletas, además, son muy divertidas de hacer. Reconozco que me gusta más hacer galletas que comerlas, pero justo estas, me gustan por igual, tanto hacerlas como comerlas. Me encanta esa forma en espiral. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero ¡¡qué ricas tienen que estarrrrrrr!! Yo creo que empiezo a comer y no acabo.
    Muchos besicos amigas

    ResponderEliminar
  10. Hola!! estas galletas son ideales , os han quedado con muy buena pinta
    bss

    ResponderEliminar
  11. Son súper vistosas. Me apunto la receta porque me ha encantado y se ven súper fáciles. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas, me gustan las dos combinaciones, son preciosas, seguro que deben estar "de muerte". La foto donde aparece al fondo el libro de recetas viejo es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ricas, bonitas y divertidas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las espirales son preciosas!!!😍😍😍
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me gustan las dos versiones, quedan monísimas ;) besos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ohh pero que monada de galletitas!!Me encantan!!besitos guapisss

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, lo de las galletas es una perdición... como empieces con una... ya no puedes parar!! Y con estas galletas que habéis preparado ya ni os cuento, menuda pinta tienen!!! Bss

    ResponderEliminar
  19. Yo soy una galletera en toda regla....y son mi perdición...así que tomo buena nota de vuestra receta. Besines!!!

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla visual, una maravilla, y además las podemos comer en cualquier lugar y no nos mancharemos la sudadera

    ResponderEliminar