4/12/17

SALMON AHUMADO CON REMOLACHA

Esta receta queda muy lucida y puede ser una buena opción para un aperitivo de navidad.
Es muy fácil de hacer pero tarda unos dias.

Ingredientes.
un buen trozo de salmón.
sal para ahumar.
unos limones.
remolacha picadita.

Picamos bien remolacha cruda, la rociamos con zumo de limón. reservamos.
Ponemos en una fuente tipo pirex sal de ahumar, (nosotras la compramos en mercadona),hacemos una cama, encima colocamos el salmón por la parte de la piel, ahora cubrimos con la remolacha pien picadita y volvemos  cubrir con mas sal, tiene que quedar bien cubierto por todos los lados.
Encima ponemos unas rodajas de limón y tapamos con film.
Dejamos en la nevera un par de días.
Lavamos bien el salmón, que no quede nada de sal ni remolacha y cortamos muy muy fino, servimos en tostadas de pan.

Como veis queda a dos colores .
Probarlo que seguro que gusta mucho y queda muy bonito presentado.

Este nuestro está presentado encima de rodajas de patata asada.
Pin It Now!

5 comentarios:

  1. Anda!!!, Mira qué fácil!!!, jajaja....pues no tengo excusas, a mi hijo el mayor, le encanta el salmón. Creo que le voy a dar una sorpresita...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uy, de dos colores!! ¡¡Qué gracia!! Lo había visto ahumado casero con la sal ahumada, pero no con la remolacha. Me ha gustado la idea. Y bueno, mejor que haya que prepararlo con tiempo, así, cuando llegan los días claves de la navidad, ya tenemos este rico salmón marinado listo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vistosa y muy rica esta propuesta,me llevo un trocito para mañana
    Besitos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy original y con un tono que enamora ¡me gusta mucho! Besos mil

    ResponderEliminar