10/1/18

madeleines

Estas navidades estuvimos un tanto desconectadas ya que me quede sin ordenador, por fin creo que lo recupero¡¡¡¡
Lo primero felicitaros el año a todos, espero que sea mucho mejor que el anterior.
Hoy os traigo una receta muy conocida pero en casa gusta mucho y para una merienda están muy ricas.
Yo las preparé para una merendola con mis amigas estas navidades y gustaron mucho, sobre todo la presentación de color que tienen, espero que a vosotros también os gusten.

Ingredientes.
3 huevos.
1 cucharadita de miel.
100g de azúcar.
1/4 de cucharadita de levadura.
120g de harina normal.
110g de mantequilla derretida.
1 pizca de sal.
colorante rojo.
Azúcar glas para espolvorear.
Batimos huevos ,miel y azúcar a una velocidad media si lo haces con batidora.
Añade la harina y la levadura y envuelve lentamente hasta integrar bien, añadimos la mantequilla derretida y la sal, integramos y por último una cucharadina de colorante rojo.
Metemos en la nevera durante un par de horas.
Precalentmos el horno a 220º.
Rellenamos los moldes de madeleines hasta 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos 1 minuto a 220º y luego otros 4 a 200º,reduce la temperatura a 180º y hornea otros 5 minutos.
Espero que os gusten.
Espolvorear con azúcar glas.



Como veis queda un color un pelin rosado.
Pero se puede no añadir el colorante ya que solo le da color ,no sabor.
Pin It Now!

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta fabulosa, con o sin colorante siempre son un bocado exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madeleines, qué ricas y lindas que son, ideales para la hora del té. Te han salido muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ummm que ricas¡¡¡ me llevo una para el cafe, besos

    ResponderEliminar
  6. Quedan muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de probarlas ¡Qué ricas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Feliz año, chicas!!
    Me gustan mucho las madeleines, yo también las hago en casa, y aunque casi siempre son en versión dulce, también he hecho alguna en salado y están muy buenas también. Con ese tono rosita, han quedado divinas.
    A ver si pronto se soluciona el problema del ordenador. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Perfectas para mojar en la leche!!!

    Sobre la carne de canguro yo la encontré en Lidl pero en Alemania, creo haber visto que en España a veces también la han traído. Es cuestión de vigilar jaja

    Besos y feliz 2018!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no las he hecho nunca. Todavía me queda mucho por hacer y aprender. Pero visto lo visto, y que ya las habéis hecho casi todos no me queda otro remedio que dejar la pereza a un lado y ponerme manos a la obra con ellas. Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo,se ven sencillamente deliciosos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ricas chicas! Se ven deliciosas... ¡Feliz 2018! Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas!! No las hago por no comprar un molde más, seguro que al final lo haré, jajaja!! Os han quedado divinas qué envidia!!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Feliz año. Han quedado unas madeleines perfectas ¡el color me encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas para tomar con el cafetín de media tarde
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Ideales asi de bocadito me encantan... bsss

    ResponderEliminar
  17. Qué monas para desayunar o merendar entran solas. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Cris y Laura. Os han quedado de maravillas, este tipo de magdalenas francesas, son un bocado exquisito y muy finas para el paladar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Ademas de bonitas, riquísimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! las encuentro muy bonitas de color, me gustan !! y qué ricas :) besos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas y bonitas resultan estas madeleines para acompañar el café, me encantan por su tamaño, su sabor y lo fácil de prepararlas.
    Feliz año para ti también.
    Un beso desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar