19/2/18

PANECILLOS DE PAN DE MAÍZ.

La harina de maíz me encanta¡¡ tanto en tortos como en pan es una delicia.

Ingredientes.
280 harina de maíz.
280 harina normal.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharadita de sal.
25g de levadura fresca.
225g de agua.
Un puñado de nueces.

Mezclamos las dos harinas, calentamos ligeramente el agua y deshacemos en ella la levadura.
Formamos un volcán con las harinas, añadimos azúcar,sal y aceite, mezclamos e incorporamos poco a poco el agua , comenzamos a amasar para obtener una masa lisa.En este momento si quieres añadirle nueces es el momento.
dejamos reposar tapado con un paño hasta que doble su volumen.
Cuando la masa esté lista dividimos en porciones pequeñas, tapamos y dejamos levar una hora.

Precalentamos el horno a 200º, metemos un recipiente con agua para obtener vapor.
Horneamos unos 35 minutos.




En unos le añadimos nueces y en otros los dejamos tal cual.
Las dos versiones son riquísimas.
Pin It Now!

26 comentarios:

  1. Adoro pão caseiro mas á bastante tempo que não faço.
    Com farinha de milho nunca fiz, esses ficaram lindos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Ospás!!!, Qué buenos!!!, Para desayunar con mantequilla me tomaba un par de ellos...hum....jjjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la idea que tengo un poco de harina de maíz esperando su turno y estos panecillos me parecen ideales!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. El color y la textura de la miga es fabuloso, no cabe duda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Geniales tienen que estar de vicio,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos! Tienen una pinta estupenda! Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Que buenos!!!!Tienen una pinta estupenda, estos los hago yo, si o si,
    muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola chicas!! No hay nada como un pan casero, y en forma de panecillos, aún me parecen más tentadores. Y si le pones unas pocas nueces en el interior, ya si que son irresistibles del todo. Recién hechos tienen que estar riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que color tan chulo y rellenos genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Se ven con muy buena pinta ,me gustan los panecillos individuales y con las nueces mas
    bss

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!. Tienen un color precioso y tienen que estar de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Wuauuuuu, como me gustan estos panecillos y con las nueces todavía más. Con lo que me gusta amasar esto lo hago si o si. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas, qué delicias, se comerán como pipas, seguro que son deliciosos!!Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! qué tentación de panecillos...se ven riquísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricossss!! Y además me parecen fáciles de adaptar a mi mundillo singlu.
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Un pan muy original! Me encantan estos panecillos para tomar con un café con leche. Se nota que es la hora de la eroe da? Ja ja ja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Quería decir: “de la merienda” no eso raro que salió escrito. Besos

    ResponderEliminar
  18. nunca he probado la harina de maíz, se ven que salen cosas ricas.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Que bocadito más rico!! con lo que me gusta a mi el pan casero!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Se ven deliciosos, le tengo ganas a la harina de maíz y probar cosas nuevas, me gustan mucho :) besos.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que hacer pan en casa es una pasada, a nosotros también nos gusta mucho, pero es verdad que de maíz hace años que no hacemos, así que me apunto tu receta!
    Por cierto, ya que estoy por aquí te invito a que te pases por mi blog y le eches un vistazo al sorteo que estamos haciendo, seguro que te gusta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Anduve buscando harina de maíz y he encontrado una precocida, intentaré hacer tus panecillos y veré lo que me sale con ella, no estoy muy segura de que sirva para hacer bollería.
    Los tuyos te han quedado deliciosos y con un color que mismo están diciendo: ¡cómeme!
    Cariños
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Qué original! delicioso panecillos de maíz, creo que he probado con los panes planos de maíz pero en tipo panecillo no, buena receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas, me ha entrado una curiosidad tremenda por saber cómo huelen y saben estos delicioso panecillos. No los he probado nunca con harina de maíz y ya veo que están muy ricos. Y encima llevan nueces....Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen estos panecillos, me ha encantado el toque de las nueces! Los tengo que probar! besitos!

    ResponderEliminar
  26. Perfectos para meterlos en la bolsa y a la oficina, para cuando lo necesitemos bien en el almuerzo o en la comida

    ResponderEliminar