10/1/13

ESCALIBADA A NUESTRO ESTILO

          Y se acabaron las navidades, las comidas, las cenas, las copitas, el turrón y volvemos a la normalidad y a la rutina. Enero es el mes de las promesas, dejar de fumar, ponerme a dieta, hacer ejercicio...en fin que un poco de verduritas no nos van a venir mal a nadie.

         Hicimos una escalibada a nuestro estilo con cebollita, pimiento rojo, pimiento verde y tomates y no sabéis lo buena que está y lo fácil que se hace. Se puede tomar como acompañamiento de carne, pollo o pescado (a la plancha por eso del régimen...) o en tostas con bonito de lata o simplemente sola que está buenísima.

          Os dejo las fotos y la receta para que os pongáis manos a la obra...





INGREDIENTES:

- 1 cebolla picada
- 2 pimientos rojos
- 2 `pimientos verdes
- 2 tomates maduros


Se pone en un cazo la cebolla y se pocha. Se cortan los pimentos en rajas y se añaden a la cebolla y se van cocinando a fuego lento.





           Si se consume el líquido le añadimos un poco de agua. Una vez los pimientos estén tiernos y cocinados (1 hora a fuego lento más o menos) añadimos los tomates cortados en 2. Los cocinamos un cuarto de hora más y ya están listos para servir.





                       Los ponemos en una fuentes y listos para servir.


         
 
          Como veréis es una receta muy sencilla pero muy sabrosa y lo más importante sin aporte calórico que es lo apropiado para estas fechas. Pin It Now!

3 comentarios:

  1. Hola primas!!!
    En Barcelona la escalivada se hace con pimiento rojo, cebolla y berenjena. Probare la vuestra!.
    Besos, Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta y qué apropiada para esta época del año, en la que queremos liberarnos de las toxinas acumuladas en las fiestas...
    Encantada de conoceros, pareja!!!

    ResponderEliminar
  3. Tan facil tan facil que igual lo intento.Me encanta la verdura.
    Besos, Angela

    ResponderEliminar