17/11/14

MANTECADOS DE GALLETA

Este fin de semana fue tan lluvioso que me pase horas horneando bizcochos y galletas, daba gusto el olor que teníamos en casa.
Los mantecados para las fiestas de navidad son una delicia, nosotras hacemos estos en forma de galleta que están de muerte, no dejéis de probarlos.
Ingredientes.
280g harina.
130g manteca de cerdo.
50g almeldra molida(cuanto mejor sea la almendra más ricas)
120g azúcar.
1 cucharadita de levadura.
2-3 huevos.
1 cucharadita de zumo de limón.(se puede hacer de varios sabores ,naranja, canela, vainilla.)
En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y batimos muy bien, incorporamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y batimos.
Añadimos el zumo de limón y la almendra molida y por último la harina tamizada con la levadura, amasamos bien hasta conseguir una masa lisa.
Precelentamos el horno a 200º y vamos cortando nuestras galletas de la forma que más os guste, horneamos unos 15m que no se tuesten mucho mas bien claritas,sacamos con cuidado de que no se nos rompan y dejamos enfriar,para añadirles el azúcar glass por encima.
Esta receta la tenemos desde hace años, la sacamos de un TELVA y la verdad que todas las navidades sale a relucir porque esta muy rica.
Nosotras la hacemos mucho con todos los niños de casa y cada uno usa el molde que más le gusta,son ideales para regalar, en esta misma fuente empaquetada mona lo llevas a una cena y quedas genial.
Espero que estas ideas os sirvan para detalles de estas navidades.
Pin It Now!

18 comentarios:

  1. Que ricos! tienen que estar tremendamente buenos y la forma que le habéis dado es muy bonita, con ese corazón! riquísimos, seguro! bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué bonitas han quedado!! Y la foto preciosa, me ha encantado. ¡¡Qué envidia estar una tarde lluviosa en casa sin salir horneando galletas!! ¡¡Me encanta!! Yo trabajo por las tardes, incluidos los fines de semana, y ese simple gesto lo hecho mucho de menos. Es cierto que luego en verano tengo tres meses de vacaciones, pero claro, no apetece tanto estar un fin de semana horneando, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. quedan unos mantecados ideales !! a mi marido le encantan y no se los he hecho nunca , os copio la receta y ya os contare
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen estos mantecados acompañados de un rico chocolate o café seguro que están riquísimos. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué ricos y qué bonitos con forma de corazón! os han quedado geniales, nosotras los hicimos una vez y se nos desparramaron.. un desastre jeje besis

    ResponderEliminar
  6. Una receta exquisita. Me la apunto para hacer en casa, a los mios les encantara. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un dulce que es todo corazón,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Pues me la apunto sobre la marcha, llega la Navidad y habrá que sorprender a los invitados!. Te han quedao estupendas!. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Há muito que quero fazer e vou aproveitar para levar a receita
    Ficaram lindos
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. Chicas, supongo que como no especificáis nada la almendra se la ponéis cruda ¿verdad? Es que me ha asaltado la duda al leer la receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola!! aquí estoy devolviendo la visita a vuestro blog, muchas gracias por quedaros en mi blog!!, qué mantecados más maravillosos!! me encantan, tienen que estar deliciosos!! por supuesto yo también me quedo por aquí, besotes!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estan deliciosos porque la pinta es espectacular, me encantan!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ricos! Yo todavía no he empezado a hacerlos, pero para Navidades hago mantecados a montones. Habrá que ponerse pronto manos a la obra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. gracias por seguir mi blog! me alegra que os haya gustado.. he venido por aquí y me quedo también como seguidora porque que cosas más ricas!! tienen una pinta estos mantecados... para saltarse la dieta!

    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos tienen que estar y qué forma más original, como los vean os copian la idea en Estepa y sacan una edición para San Valentín :)
    Besitos

    ResponderEliminar