21/2/17

CIGARRITOS DE MORCILLA

Este aperitivo es un habitual de mi casa, desde que lo descubrimos en cuanto tenemos un evento lo preparamos y siempre gusta una barbaridad.
Es un poco laborioso de hacer pero merece la pena¡¡.
Cuando lo hacemos preparamos cantidad y los guardamos en el congelador para otras ocasiones.

Ingredientes.
1 paquete de pasta filo.
2 morcillas matachanas.


Lo primero que hacemos es cortar nuestras láminas de pasta filo en tiras del tamaño de un cigarrillo.


De una lámina sacamos cuatro tiras y de una tira sacamos tres trozos como veis en las fotos.
Después metemos en el microhondas las morcillas pinchadas con un palillo y tapadas con film transparente. Nosotras las metemos un par de minutos.
A continuación rellenamos una jeringuilla grande y vamos poniendo lineas en el principio de un trocin de pasta filo, como veis en la foto.


Seguidamente se enrolla haciendo un cilindro.


Y ya los tenemos listos para hornear.
Nosotras lo acompañamos con un coulis de frambuesa.
Como ya comentamos antes se pueden congelar ya que con esta cantidad salen unos 100 cigarrillos, se ponen en una bandeja se tapan con film y se congelan, no hace falta que se descongelen para hornear , tal cual salen del congelador derechos a la bandeja de horno y cuando estén dorados están listos.
Pin It Now!

29 comentarios:

  1. ¡¡Hola chicas!! Pues aún pensaba que eran más laboriosos, pero los he encontrado bastante fáciles, y muy sorprendentes. Este es un aperitivo del que es difícil de parar de comer, menos mal que son bajos en nicotina, je, je. Yo no fumo, pero unos cuantos cigarrillos de estos muy a gusto que me los fumaba. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido fáciles de elaborar para los rico que son. Que buen aperitivo!! Ay si le pudiera dar el cambiazo a mi hija por los suyos, que fuma como una condenada.
    Un beso. Rosa, paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. !Que originales¡ !y que buena pinta ¡ se ven faciles de hacer y el resultado mola
    bss

    ResponderEliminar
  4. que original , facil de preparar y que seguro estan riquisimossss
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  5. Muy originales y ricos. La pasta filo queda estupenda con la morcilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y para un día con amigos seguro que les sorprendes mucho.Bsss

    ResponderEliminar
  7. Super originales y bien sencillas de preparar, me parece un aperitivo de lujo! Me lo llevo a mis pendientes!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me encanta vuestra idea! qué original y deliciosa. De éstos cigarritos me hago adicta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué original, riquísimo chicas! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Amazing idea, looks amazing! :D
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Que original, estos cigarrillos de morcilla quedan muy bien para sorprender en un aperitivo.
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo muy original para cuando hay invitados, me encanta hacer cosas con pasta filo, aunque no como carne, se puede hacer con cualquier cosa, y si se hacen al horno, mucho más ligeros, y me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha parecido muy original. Es una buena idea para no hacer siempre lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy original este aperitivo, no he utilizado nunca, que yo recuerde,la pasta Filo, y siempre me ha apetecido hacer alguna receta con ella, esta es mi ocasión una muy buena receta y lo de poder guardar preparada.... genial. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, que originales cigarrillos, estos sí que me los fumo jajajaaja
    Me he quedado con las ganas de verlos horneados, tendré que hacerlos en breve. Me imagino que necesitan poco tiempo al ser tan finos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me pasó poner el resultado, mañana mismo pongo las fotos.

      Eliminar
  16. Alaaaaa que chulo, me perece genial como aperitivo, muy buena idea.
    Un beso Mari.

    ResponderEliminar
  17. Alaaaaa que chulo, me perece genial como aperitivo, muy buena idea.
    Un beso Mari.

    ResponderEliminar
  18. Alaaaaa que chulo, me perece genial como aperitivo, muy buena idea.
    Un beso Mari.

    ResponderEliminar
  19. Alaaaaa que chulo, me perece genial como aperitivo, muy buena idea.
    Un beso Mari.

    ResponderEliminar
  20. Que receta mas chula, nos han encantado estos cigarros, queria saber que tipo de morcilla es o si se puede usar otro tipo, gracias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotras utilizamos matachana, me imagino que se podrá utilizar otro tipo,pero nosotras no lo probamos.
      si utilizas otra y te ale bien ya nos contaras.

      Eliminar
  21. Ooooh, ¡qué ricos! Soy muy fan de la morcilla matachana, con la pasta filo tiene que estar buenísima :)

    ResponderEliminar
  22. Muy ricos y originales, un 10 para este aperitivo, besos

    ResponderEliminar
  23. Loca me has dejado!!! Quiero hacerlos!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Pero que cosa más sencilla y más rica. Ya tengo aperitivo para este finde, me has dejado muertesita.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  25. vérifiez ce lien ici maintenant Dolabuy Valentino Plus d'informations https://www.dolabuy.su En savoir plus ici répliques de sacs à main gucci

    ResponderEliminar