26/5/17

SUSHI NIGIRI DE SALMÓN Y GAMBAS

Los japoneses creen que la comida debe implicar todos los sentidos, por ello el esmero y la presentación imperan en su cocina.
Hoy quiero enseñaros estos Nigiris que resultan ideales y son muy ricos, se pueden hacer de muchos sabores , nosotras ya los hicimos de tortilla, sardinas,mejillon,aguacate y esparago con jamón.
hoy vamos con los de salmón y gamba.

Lo primero que hacemos será el arroz.
ingredientes.
175 arroz para susi.
1 cucharadita raza de sal
1 cucharadita de azúcar.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
250 ml de agua.

Lo primero es lavar bien el arroz bajo un chorro de agua hasta que salga clara.
Pongo a hervir los 250 ml de agua, déjalo cocer 2 minutos, apaga el fuego y déjalo reposar 10 minutos, con el recipiente tapado.
Lo dejamos reposar otros 10 minutos más, destapado.
Mientras tanto, calentamos una cucharadita de sal y otra de azúcar en 2 cucharadas de vinagre de arroz
Colocamos el arroz en un cuenco,rociamos con la preparación anterior y mézclalo con los palillos.Nos saldra unos 450 g de arroz para sushi.

Ingredientes para el nigiri de salmón
150 filetes salmón fresco .
4 cucharadas de vinagre de arroz.
1 cucharadita de Wsabi.

Ingredientes para el nigiri de gambas.
8 gambas crudas,sin pelar.
3 cucharadas de vinagre de arroz.
1 cucharada de mirin.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharadita de wasabi.

Enjuagamos el filete de salmón con agua fría y secamos.
Mezclamos en un cuenco pequeño el vinagre de arroz y 200 ml de agua. humedecemos las manos en este agua y formo 8 bolitas de tamaño similar con el arroz preparado de sushi.
Untamos cada loncha de salmón con un poco de wasabi, 
Coloco cada bolita de arroz sobre una porción de salmón, para ello ,coloco en la mano izquierda la loncha de salmón con la parte untada de wasabi hacia arriba y pongo la bolta de arroz sobre ella.
Comprimimos ligeramente la preparación.
Y ya tenemos listo nuestro primer Nigiri.
Ahora vamos con el siguiente.

Enjuagamos las gambas con agua fría,secamos y ensártelas en una brocheta metálica en sentido longitudinal.
Ponemos a hervir 200 ml de agua salada y cuezo las gambas en el recipiente tapado 4 minutos.
Sacamos y quitamos la brocheta.
Pelo las gambas, excepto las colas,cortamos por el centro en sentido longitudinal,aunque sin llegar al otro extremo,y eliminamos el conducto intestinal.
Mezclamos el vinagre de arroz con 4 cucharadas de agua de cocer las gambas,el mirin el azúcar el zumo de limón y una pizca de sal, marinamos las gambas en esta mezcla 10 minutos y dejamos escurrir.
Con las manos humedecidas, formamos 8 porciones ovaladas con el arroz para sushi.
Ponemos la gamba en la mano izquierda, untamos con pelin de wasabi y coloque encima una porción de arroz presionamos con el pulgar.




Quedan estupendos¡¡¡ y intercalando Sushi
Pin It Now!

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola chicas!! Me gusta muchísimo el sushi y toda la comida oriental en general. Yo también los he hecho en casa, pero reconozco que no me salieron igual de buenos que los que como en ese restaurante japonés al que solemos ir y pienso que es el mejor sushi que he comido, pero vamos, aunque no me quede igual, seguro que me animo más veces a hacerlo en casa. Tal vez tenga que cambiar de receta, así que para la próxima me apunto la
    vuestra, que seguro esta me va a encantar. Os ha quedado fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesaros que no me gusta nada el sushi , pero a mi hija Nuria y a su marido les encanta así que les paso vuestra receta que seguro les va a encantar. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla y que me gustan como os han quedado esos nigiri, excelente. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. No soy muy aficionada al sushi, aunque a este tuyo me apunto con los ojos cerrados, me gusta como los has preparado, bsss

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular. Tienen que estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! Es verdad que el sushi apetece comerlo sólo con la presentación, es tan bonita! Y a vosotras os han quedado geniales también. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me dicen que es complicado hacer el arroz de sushi en casa, pero me muero de ganas de probarlo. Este está estupendo y os ha quedado chulísimo!! Me encanta el sabor agridulce del arroz con esa combinación... Tengo que ponerme ya:)
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  8. Jo que rico!! Yo esto del sushi, nigiri y demás lo veo complicado de hacer, jeje. Pero tiene una pinta estupenda!! Bss

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encanta la comida japo. Normalmente hago maki y california rolls, bueno y también tartar de atún...
    Me apunto estos nigiris que tienen una pinta espectacular y segurísimo que triunfan en casa.
    Besotes y feliz casi finde

    ResponderEliminar