Este plato en casa encanta, es un poco laborioso pero cuando le coges el truco se hace en un periquete , tiene un montón de variedades y en cada casa se hace de distinta manera , nosotras os enseñamos como lo cocinamos nosotras.
Ingredientes.
cabezas de langostinos cocidos..
anilla de calamar.
mejillones cocidos.
vino blanco.
pasta para fideuá.
caldo de pescado.
sal.
guindilla.
vino blanco.
cebolla.
Con las cabezas de los langostinos hacemos un fumet, en nuestro caso ponemos media cebolla a picar y en una sartén ponemos la cebolla ,las cascaras de los langostinos y un vaso de vino blanco, lo tenemos cociendo media hora, lo trituramos bien y lo pasamos por un colador de maya fina recogiendo bien todo el jugo que suelta.
Por otro lado en una cazuela ponemos la otra media cebolla picadita a pochar, añadimos los calamares picados,los mejillones cocidos y la pasta rehogamos, añadimos el fumet y revolvemos bien, apagamos el fuego y lo dejamos una media hora revolviendo de vez en cuando para que coja bien sabor.
media hora antes de comer añadimos caldo de pescado que puede ser comprado si no se tiene alguno echo en casa y lo ponemos despacio a cocer, probamos de sal y añadimos la guindilla.
servir inmediatamente para que no se seque.
Nosotras solemos guardar las cascaras y cabezas de langostinos para preparar este fumet que nos sirve para varios platos o bien hacemos el fumet y lo tenemos congelado las dos posibilidades son útiles.
Pin It Now!
¡¡Hola chicas!! la fideuá la solemos consumir bastante en casa, los domingos, o hay paella, o fideuá. Mis hermanas la hacen de fábula, pero reconozco que a mi no me sale tan bien, ja, ja. A vosotras os ha quedado de maravilla. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarPedazo delicia
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! ¡Besos mil!
ResponderEliminarEn casa la fideua gusta mucho y solemos hacerla.....la vuestra se ve deliciosa¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Holaaa, que buenísima fideua, yo ahora la hago poco desde que mi hija no vive en casa, pues le encantaba pero a mi marido no le gusta así que hoy viendo la tuya me doy cuenta de que la echo de menos jeje
ResponderEliminarUn besoooo
Riquísima, me encanta, te ha quedado fantástica.
ResponderEliminarBesoss
Menuda delicia, ¡ha quedado para chuparse los dedos!.
ResponderEliminarA ver si la hago pronto.
Besos.
mmmm hace mil que no preparo fideua en casa y viendo el tuyo me han entrado unas ganas tremendas!!menuda pintaza mas deliciosa!!
ResponderEliminarbesitoss!
Mmm Muy buena pinta! Besitos!
ResponderEliminarQue rico, el sábado compré pasta de fideuá, así que la haré como ustedes por cambiar, que esta tiene muy buena pinta. Bsss
ResponderEliminarQué ricas son las fideuàs! Dan el mismo trabajo que un arroz pero anda que no se agradece la labor jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Tiene una pinta estupenda, hace tiempo que no la hago pero viendo la que habéis preparado creo que no tardaré en hacerla.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la fideuá, es un plato exquisito y perfecto para todo el año. Besos
ResponderEliminarChicas, me uno a vosotras porque yo también adoro la fideuá y esta vuestra tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos para las dos y feliz miércoles.
Nos encanta la fideua y esta vuestra, tiene una pinta fabulosa Mmmmmm
ResponderEliminarBesos guapetonas
Rico, rico. Casi me gusta más la fideuá que el arroz. Muchos besicos amigas
ResponderEliminarUna fideuá deliciosa! Me llevo la receta porque todavía no sé hacer una fideuá tan buena como esta.
ResponderEliminarGracias por compartir!
Es verdad que no hay dos personas que la hagan igual. En mi casa se hace igual que aquí pero con fideo liso, no curvado, y me encantaba cuando la acababan en el horno. Se trata de un poco de práctica para que te salga perfecto y ya es un momento!
ResponderEliminarDe las delicias de la vida, a quién no le gusta una buena fideua y si esta hecha con mimo y amor como la que nos traen aquí mejor todavía. Un beso chicas!
ResponderEliminar