28/4/12

CREMA DE LIMÓN PARA RELLENAR

       Hoy os vamos enseñar cómo se hace la típica crema de limón o LEMON CURD inglesa que tanto se utiliza en ese país. Nosotras la utilizamos muchísimo para rellenar tartaletas o para tartas pero mucha gente la utiliza como una mermelada o simplemente para comer con una cucharita...


    Os vamos a dar la receta paso a paso para que veáis que no es nada complicada y es una crema muy socorrida. La puedes hacer de un día para otro y siempre mentenerla en la nevera ya que lleva huevo. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y seguro que alguno los tenéis en casa y os animáis a hacerla después de leernos. Ahí vamos con la receta...








INGREDIENTES:


- 50 gr. mantequilla
- 200 gr. azúcar
- 2 huevos enteros
- zumo de 2 limones
- ralladura de 1 limón




     En un bol batimos los huevos y le añadimos el zumo y la ralladura de limón.



    En un cazo al fuego ponemos la mantequilla y una vez derretida añadimos el azúcar y revolvemos muy bien hasta que quede todo muy mezclado.




 

    Se retira del fuego y se añade poco a poco la mezcla de los huevos con los limones. Se pone en el fuego y cuando empiece a hervir se deja 3 minutos resolviéndolo sin parar y se quita.




   Hay que dejarlo enfriar para que vaya cogiendo la textura de una crema un poco gorda.




   Nosotras lo pusimos en tartaletas pero también se puede utilizar para rellenar una tarta con una base de hojaldre o galleta...os dejamos que vuele vuestra imaginación. Pin It Now!

1 comentario:

  1. me encanto la receta!! se ve tan facil de hacer. las felicito. les aviso como me sale. saludos. XD

    ResponderEliminar