18/3/13

TARTAS PARA BOLLOS DE SEMANA SANTA





      Hoy os enseñamos dos tartas que sirven como base de bollos de semana santa,una es de manzana y la otra de limón,las dos espectaculares.
Estas no tienen ningún adorno tipo huevos de pascua o similar,pero se puede poner el adorno que más os guste.
Empezamos con la de manzana.

         TARTA DE MANZANA

Ingrediente.
 300 g harina.
 200 g mantequilla.
 100 g azúcar
 1 yema de huevo.
 1 k manzanas troceadas.
 2-3 vasos de agua.
 2-3  vasos de azúcar moreno.

 Hacer una compota con la manzana el agua y azúcar,se puede añadir una rama de canela si gusta.
En un bol poner la mantequilla derretida el azúcar,la harina y el huevo, mezclar todo bien hasta que quede una masa que no se pegue a las manos,distribuir sobre un molde y cubrir con garbanzos o algún peso,meter en el horno hasta que se dore.

     

  Quitar con cuidado los garbanzos y añadir la compota,adornar con algo de masa que nos haya sobrado 

             

       

  Hornear hasta que la masa con la que adornamos se dore y listo.
Es una tarta muy facil y está buenísima,si se hace con manzana reineta recién cogida del árbol entonces está espectacular

  TARTA DE LIMÓN
 Ingredientes
 Masa.
 200 g harina.
 100 g mantequilla.
 50 g azúcar.
 1yema de huevo.
 4 cucharadas de agua.
 Reyeno
 4 huevos
 2 yemas
 150 g azúcar.
el zumo de 4 limones
 la ralladura de 2 limones.
 100 g mantequilla.

 En un bol juntar todos los ingredientes de la masa y amasar hasta que quede una masa que no se peque a las manos,forrar un molde redondo,ponerle peso encima y hornear hasta que esté dorada,sacar y reservar.
Por otro lado poner un recipiente al baño maría ,ir poniendo ,la mantequilla,cuando esté derretida añadir el azúcar,revolver, luego el zumo y la ralladura y por último las yemas y los huevos batidos,remover hasta que valla engordando,poner encima de la masa ya horneada.
En otro bol subir las claras a punto de nieve,y cubrir la tarta,meter al horno para que se dore el merengue y listo.

   .

 Está adornada con resto de la masa que la cortamos en forma de estrella.

   


 Las dos recetas son de chuparse los dedos,y poniéndoles adornos de pascua quedaran estupendas y distintas para regalar de bollo. 
Pin It Now!

3 comentarios:

  1. Bonitas tartas y seguramente deliciosas, me alegro que me hayas visitado y yo te devuelvo para la visita para alabar tu trabajo, decirte que quedas agregada a mi lista de blogs, intentaré visitarte siempre que publiques y decirte que tu fondo es ideal..... yo quiero unas galletas así decoradas

    ResponderEliminar
  2. Gijón al igual que Oviedo no parece que tengamos muchas cosas, pero si me envías un mail a mjgg-oviedo@hotmail.com y recuerda que es guión medio te envío correo y te cuento todo y donde lo he comprado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No sabría con cual quedarme de las dos....
    Me parecen a cual más espectacular...
    La de limón me ha encantado.... y ya me la imagino con los huevecitos de pascua encima...
    Chiquillas, os han quedado de película!!!!
    Un beso.
    Ay!! Os habéis olvidado una "s" en los ingredientes de la primera!!!!

    ResponderEliminar