23/9/13

FIAMBRE DE PULARDA

Este fiambre lo solemos hacer en nuestra casa por navidad,está buenisimo y es muy vistoso,también es interesante porque se puede congelar y para esos días de navidad que todos estamos muy liados poder tenerlo echo con antelación es un lujo.
Es un poco pronto para poner recetas de navidad, pero teníamos esta en pendientes y como también vale para cualquier evento pues nos decidimos a publicarla.

Ingredientes.
1 k carne de ternera.
1/2 k carne de cerdo.
1 copa coñac.
3 huevos.
3 cajas de trufas.
1 pularda.
tomillo.
2 sobres de salsas variadas (cebolla, pimienta, diabla,etc).

Salsa.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 puerro.
1 nabo.
un poco de apio.
1 diente de ajo.
puré de manzana.
200 g de caldo de ave.
200 g tomate.
2 cucharadas de azúcar.

Empezamos con el fiambre, mezclamos las carnes en un bol, añadimos los huevos batidos,el coñac,las salsas el tomillo,el jugo de las trufas, y salpimentamos.
Por otro lado deshuesamos la pularda y le quitamos la piel con la que cubrimos el molde que vallamos a utilizar para el fiambre,cuando tengamos la piel bien colocada ponemos la mitad de la carne en el centro vamos haciendo un cordón con la trufa y todo a lo largo colocamos pechuga de la pularda, encima colocamos el resto de la carne, lo cerramos bien con la piel y metemos al horno alrededor de una hora,a 200º cuando veamos que al pinchar el fiambre sale un líquido blanquecino ya está,sacamos del horno y inmediatamente le ponemos peso encima para que se prense, dejamos así enfriar.
Mientras tanto hacemos la salsa.Ponemos a dorar la cebolla, cuando este blandita añadimos el puerro y rehogamos,añadimos la zanahoria, el nabo,el apio,el ajo y seguimos rehogando,añadimos el puré de manzana, el tomate, el azúcar y el caldo, lo ponemos a fuego suave tapado una media hora,nosotras esta salsa la trituramos, pero se puede dejar sin triturar.
Ahora montamos el plato cortando el fiambre fino y adornando con huevo hilado, también se puede adornar con uvas pasas maceradas en coñac.
En una salsera poner la salsa y listo para comer.

Pin It Now!

3 comentarios: