8/5/17

SALMÓN AHUMADO

Esta es una receta que hacemos muchas veces y que en nuestra casa gusta una barbaridad, es muy fácil de hacer y lo único que necesitas es un poco de paciencia ya que tiene una espera de dos días.

Ingredientes.
1k de salmón fresco.
1 bote de sal para ahumados(nosotras la compramos en mercadona)
un limón en rodajas.

ponemos en el fondo de una fuente una capa de sal para ahumados, encima nuestro trozo de salmón y cubrimos con el resto de la sal.
Cortamos en rodajas el limón y colocamos encima de la sal, tapamos con film y metemos en la nevera durante dos dias.
Pasados esos dos días lavamos el salmón con agua fría y cortamos en láminas muy finas.
Servimos acompañado con cebolla muy fina cortada, huevo cocido picado y alcaparas.

Así queda un vez lavado.




Pin It Now!

17 comentarios:

  1. Qué delicia el salmón ahumado casero, se nota que os ha quedado de maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Queda muy rico el salmón "ahumado" casero. Mi tía algunas veces lo prepara y suele volar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas a mi me encanta el salmón de todas las maneras pero así me chifla. besitos :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! La espera de dos dias bien merece la pena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien os ha quedado.....Un día tengo que animarme a prepararlo. Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Me encanta el salmón!! Es uno de mis pescados favoritos y ahumado me gusta mucho. La posibilidad de poder hacerlo en casa es fantástico y además, es que queda muy bien por lo que he podido ver en vuestras fotos. Dan ganas de meter la mano tras la pantalla y llevarme una lonchita. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo. En casa lo hacemos con bastante frecuencia y es ideal para un entrante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla y color , es que entra por los ojos , me imagino lo riquisimo que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Queda muy bien y no sabía que fuera tan fácil hacerlo, así que no tardaré en probar. Gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Queda muy bien y no sabía que fuera tan fácil hacerlo, así que no tardaré en probar. Gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo hago en casa y no tiene comparación con el comprado! Le añado además un poco de eneldo picado que me dijo mi amiga Macu, y está de escándalo!!
    Riquísima receta, merece la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar esta sola con sal, porque la receta que yo tengo es sal y azúcar a partes iguale. Ya te contaré que tal me quedó ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probare tu receta ya que yo siempre la hice igual, ya te contaré.
      besos crisylaura

      Eliminar
  13. Qué poco se necesita para hacer esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El color de ese salmón dice cómeme... Un besote.

    ResponderEliminar