7/11/13

PASTEL DE PUERROS Y QUESO AZUL

Estos pasteles se pueden hacer grandes o individuales,de las dos formas resultan cómodos de preparar y para cenas tipo bufette quedan muy bien.
Es un pastel a tener en cuenta cara a las navidades sobre todo si sois muchos ya que es rápido de hacer, se pude servir untado en paninos y llena bastante.
Ingredientes.
1 cucharadita de mantequilla.
120g cebolla en cuartos.
4 puerros cortado en rodajitas finas.
50g aceite.
70g queso roquefort o similar.
4 huevos.
130g nata para cocinar.
Pimienta y sal.

Esta es una receta de la revista de thermomix.
Horno 160º.
Untar con mantequilla un molde rectangular o moldes individuales,reservar.
Poner en el vaso la cebolla,puerro,aceite y sal.3s/v5.y luego,10m/100º/v1.
Añadir el queso roquefort,los huevos,la nata y la pimienta.30s/v8.
Verter en el molde y hornear unos 30m.
Salsa.
70gnata de cocinar.
40g queso roquefort.
Sin lavar el vaso poner la nata y el queso 2m/90º/v2.
Poner por encima a la hora de servir o en una jarrita para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.
Pin It Now!

10 comentarios:

  1. Madre de mi vida, que facil y que pinta, me lo llevo para estas Navidades.

    ResponderEliminar
  2. que pasada tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese corte, se ve de 10! con el roquefort tiene que ser.... la combinación que habeis hecho me encanta!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Ha de tener muy buen sabor,el puerro da suavidad y el queso azul mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooooo, con lo que me gusta el queso azul! Me encantan estos pasteles, se hacen en un plis y quedan fantásticos! Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, lo primero agradeceros la visita, por supuesto que me quedo como seguidora y voy a cotillear un poco con vuestro permiso, un pastel delicioso, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. Por favor ....me podéis decir si se puede congelar el sofrito de la cebolla y el puerro????

    ResponderEliminar