2/5/17

CROQUETAS DE MEJILLONES

En ocasiones las croquetas las hacemos aprovechando algún ingrediente sobrante, ese s nuestro caso para esta receta.

Ingredientes.
50g de aceite.
50g de mantequilla.
30g de cebolleta.
180g de harina .
500g de mejillones frescos.(o al natural).
600 g de leche entera.
50g de nata de cocinar.
1 pellizco de nuez moscada.
1 pellizco de sal.

ponemos en una sarten el aceite y l mantequilla, añadimos la harina y le damos unas vueltas, agregamos la leche templada y revolvemos hasta que empiece a engordar, añadimos la nata ,mejillones troceados pequeños,la sal y la nuez moscada, vamos revolviendo hasta tener el punto deseado.
Colocamos en una fuente hasta que enfríe y envolvemos.
freimos en abundante aceite.





Pin It Now!

19 comentarios:

  1. !Qué ricas! Me parecen geniales las recetas de aprovechamiento y estas croquetillas, se ven deliciosas y crujientitas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado de mejillones pero me parecen una autentica delicia que tengo que probar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenísimas. Nunca he hecho croquetas de mejillones pero me las imagino. Se ven cremosas por dentro y crujientes por fuera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estas croquetas tienen que estar pa hacerlos la ola, otra ola , un sunami y lo que haga falta! jajaja Menuda pinta! Qué ricas con mejillones! Besines

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he hecho de mejillones pero como es un molusco que me encanta, seguro que estas croquetas están de lujo!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he hecho de mejillones pero como es un molusco que me encanta, seguro que estas croquetas están de lujo!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Suelo hacer tigres que están también muy ricos...pero donde esté una croqueta...Besines!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estan verdad???? yo las suelo hacer con mejillones y nos encantan, todo lo que sean croquetas caseras son un vicio, bsss

    ResponderEliminar
  9. Croquetas!!!!! Mi perdición!
    Y de mejillón tienen que estar para chuparse los dedos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas son las croquetas! Creo que nunca he catado croquetas de mejillones pero la receta me parece perfecta para cuando queden algunos mejillones a la marinera, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta más que deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola chicas!! Creo que solo he probado una vez las croquetas de mejillones, y fue en el cóctel de una boda y me gustaron. Supongo, que los vuestros, siendo caseros, aún deben estar más ricos. Besitos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  13. Vaya tentación estas croquetas!! Nunca las he preparado de mejillón, y mira que los hay buenos en mi tierra. Se ven riquísimas, con un rebozado en su punto y el interior delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que riquísimas siempre las croquetas, estas me recuerdan a los tigres que tango hago cuando tengo visita. Creo que la próxima vez los voy a hacer en forma de croqueta para cambiar, me ha encantado la idea.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, los mejillones frescos al vapor me fascinan, pueden ser un vicio total. Nunca he comido croquetas de mejillones, pero tienen que tener un sabor alucinante, sin duda voy a probarlas. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hoy he utilizado para una pasta casera mejillones y veo que estas croquetas son mas que ideales para un buen aperitivo o para un segundo plato en el que veo una cremosidad que habla por si sola de como debe estar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, qué buenas las croquetas, me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Mmm, me gustan muchísimo las croquetas, de cualquier sabor. Estas son realmente apetecibles, ¡imposible resistirse!.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado croquetas de mejillones pero me parece muy buena idea, en las fotos vuestras croquetas están diciendo " comeme"....besos.

    ResponderEliminar