29/3/12
GALLETAS PARMESANAS RELLENAS
Ahora que llega la Semana Santa y estamos de vacaciones, vamos a cocinar unas galletas saladas que van rellenas de mermelada de aceitunas y pimientos caramelizados.
Son un poco laboriosas pero merece la pena hacerlas porque están buenísimas, así que manos a la obra...
¿A qué tienen buena pinta?
INGREDIENTES(24 galletas)
Masa de galletas: Mermelada aceitunas:
- 200 gr. harina - 100 gr. aceitunas verdes sin hueso trituradas
- 100 gr. parmesano rallado - 100 gr. azúcar
- 100 gr. mantequilla - 4 cucharadas de agua
- 1 yema Pimientos caramelizados:
- 1 cucharadita de agua - 1 lata pimiento piquillo
- sal - 3 cucharadas azúcar moreno
- 1 diente de ajo
Galleta----Poner la harina y el queso en una encimera en forma de volcán y el resto de los ingredientes en el centro. Mezclar todo y hacer una bola. Meter en papel film y dejar reposar en la nevera 10 minutos.
Extender la masa con un rodillo y cortar rectángulos pequeños. Cuesta un poco estirar la masa pero en cuanto se compacta bien no hay problema. Enfriar las galletas crudas en la nevera en una bandeja y hornear 180º 20 minutos hasta que doren.
Mermelada----Calentar las aceitunas escurridas y trituradas en un cazo con el azúcar y el agua hasta que se haga una compota. Reservar
Pimientos----Escurrir y cortas los pimientos en tiras, ponerlos al fuego con el azúcar y el ajo entero hasta que se caramelicen. Poner el fuego muy lento porque se queman en seguida.
Montaje----Untar un poco de mermelada en cada galleta y cubrirlo con los pimientos caramelizados. Tapar con otra galleta y espolvorear con parmesano rallado.
Pin It Now!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Artistas en todos lo sentidos...
ResponderEliminar