4/2/14

QUICHE DE QUESO LA PERAL.


La receta de quiche lorraine proviene de la región francesa de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa a la que se le vierte una salsa batida de lácteos diversos y huevo a esto se le llama Migaine.
La Migaine suele aromatizarse de pimienta negra y nuez moscada.
A esta variedad de Migaine se le fueron añadiendo con el tiempo otros ingredientes como el queso,a esta variedad se le llamó  Vosgienne de la región de los Vosgos.
Cuando se le añade cebollas fritas se la llama Q uiche Alsacienne , típico de la región de Alsacia.
Ingredientes.
Masa.
250 g harina.
120 g mantequilla en trozos pequeños.
1 huevo.
sal.
Relleno.
200 g nata.
200 g de queso cremoso.
3 huevos.
pimienta molida.
sal.
nuez moscada.
180 g queso la peral (o cualquier queso azul).
20 nueces partidas.
El queso La Peral es un tipo de queso que guarda un cierto parecido al queso Roquefort francés.
Este queso se elabora en una quesería centenaria de carácter familiar fundada en 1923 por D.Antonio León Álvarez que viene elaborando artesanalmente desde entonces el Queso La Peral con leche de vaca y madurados en una bodega natural, situada bajo la propia quesería.

Para hacer la masa.
Ponemos en un bol,la harina,mantequilla, huevo y la sal y amasamos hasta obtener una masa homogénea, hacemos una bola.Extendemos la bola de masa entre dos plásticos y cubrimos un molde de quiche de 28 cm.
La metemos en el congelador unos 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.

Relleno.
Batimos los huevos,añadimos la nata, pimienta,queso cremoso y la nuez moscada,lo batimos todo bien para que nos quede una crema homogénea y la vertemos sobre la masa, distribuimos por encima el queso La Peral y unas nueces, horneamos a 180º durante 30 minutos.
Lista para comer.Si sois amantes del queso azul probarla que es deliciosa.

Pin It Now!

6 comentarios:

  1. Por favor! Qué hambre me ha entrado mmmmm!!!! El queso la Peral es lo más, yo creo que queda bien con todo jiji, me encanta. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza por favor!! esta que se sale y ese corte lo dice todo ooohhhh....Bess

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de quiches me encantan... y sobre todo como este vuestro, con mucho queso !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Laura y Cris. Un quiche de queso extraordinario, tiene que tener un sabor muy exquisito y el toque del queso azul a este tipo de platos le va de maravilla. Este plato además es ideal para tenerlo preparado con antelación y disfrutarlo en cualquier momento. Muchas gracias por tan buena información que nos dejáis.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que cosa tan rica. El queso la peral es uno de mis favoritos ;). He intentado hacerme seguidora pero ahora mismo no me deja (da fallo), eso si "volveré" asi ya no me perderé ninguna receta ;). bss

    ResponderEliminar