28/4/14

CUCHARITAS DE PIREÑACA Y MARISCO

Este fin de semana pusimos de aperitivo estas cucharítas y tuvieron mucho éxito osea que esperamos que os gusten, son muy fáciles de hacer.

Pireñaca.
75g pimiento verde.
75g cebolla.
30g aceite de oliva virgen.
10g vinagre de jerez.
sal.
150g tomates en cuadraditos.

Marisco.
1 huevo duro.
150g palitos de cangrejo.
1 lata mejillones al natural.
1 lata berberechos.
100g de mayonesa.

Troceamos muy menudo el pimiento,la cebolla y los tomates, añadimos el aceite, vinagre y sal y revolvemos bien.
Troceamos el huevo duro,los palitos y los mejillones, añadimos los berberechos,revolvemos y añadimos la mayonesa.
Montaje.
En un bol mezclamos la pireñaca y el marisco y lo colocamos en las cucharitas.
A estas les añadimos un poco de aguacate triturado lo mezclamos todo y decoramos con un poco de mayonesa.
Las dos versiones nos gustaron mucho.
Pin It Now!

24 comentarios:

  1. Vaya aperitivo que hicisteis, bueno buenísimo. Me encantan este tipo de recetas para un día de fiesta o un fin de semana cualquiera. Es por la mañana y se me hace la boca agua.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  2. Una presentación más que bonita y apetitosa para un bocado fresco, ligero y muy sabroso, me encanta.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este aperitivo y con esa presentación difícil resistirse!!
    Las probaré!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi cocina!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Guau!! Vaya pintaza que tiene!! pinta espectacular.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica tienen estas cucharitas! me encantan para un aperitivo!! bss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Cris y Laura. Viendo el aspecto que tienen y los ingredientes que lleva, no me extraña nada de que hayan sido un éxito. Te ha quedado una tapa o aperitivo muy rico.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Viendo esas cucharitas, no hace falta ver más... para tener claro que son un aperitivo ideal acompañadas de un buen vinito. Me quedo con la idea, para sorprender a mi gente en alguna comida de amigos...

    Un besazo, chicas

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. La pireñaca ,llamada también pireñaca o pipirrana es una base de cebolla ,pimiento, tomate, aceite y vinagre.Es muy utilizado en Andalucía.
      Para nosotras es una vinagreta pero queda muy mono poniéndole el nombre de pireñaca.
      Esperamos haberte sacado de dudas.
      Besos cris y Laura.

      Eliminar
  9. Estoy como Ana María, no sé qué es pireñaca, pero es lo de menos, lo de más es este aperitivo tan suculento que me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anda, no sabía que era la pireñaca, pero mira tu, ahora lo se y lo pienso hacer, soy una fan total de los aperitivos, así que gracias por esta receta tan estupenda. bsss

    ResponderEliminar
  11. Un bocado delicioso, me encantan los aperitivos en cucharita. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas se ven mmmmmmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo riquísimo para dias especiales, me ha encantado la propuesta, un beso.

    ResponderEliminar
  14. He tardado unos días en contestar, pero al fin llego. Muchas gracias por vuestra visita. Me ha encantado conoceros. Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Unas cucharitas riquísimas. Un aperitivo que me encanta.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. menudo tentenpie tan rico que te ha salido. Aprovecho para presentarte mi blog y si te gusta que te hagas seguidora, yo tb lo haré. muchas gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pireñaca? Esto es nuevo para mi! Tiene un aspecto buenisimo, una tapita original y buena, me encanta!
    Marta

    ResponderEliminar
  18. Aissss que cosa más rica, pero eso de priñaca me sonó a chino y al ver tu respuesta, ya me quedó claro. En Sevilla le llaman picadillo y cuando hoy por primera vez lo de pipirrana también me sorprendió... Me ha encantado vuestra receta y presentación!!!
    Besitos y feliz día..!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este tipo de presentaciones en cucharitas, parece que uno disfrute mucho más de lo que come

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Es nuevo pireñaica, que apetecible y delicioso se ve este bocadito, que cuco con la cuchara, un besin!

    ResponderEliminar